La selección mexicana prepara un duelo trascendental en sus aspiraciones por reafirmar su dominio en la Concacaf, pues este jueves se medirán a su similar de Canadá en las semifinales de la Copa Oro 2021, en un partido que se espera sea la antesala de la gran final contra Estados Unidos o Catar.
En medio de la preparación del duelo, uno de los personajes más importantes del Tri apareció en un video no muy común desde que es parte del combinado nacional, ya que el estratega Gerardo Martino fue captado en un momento de poco estrés con parte de su cuerpo técnico.
El Tata se encontraba en la concentración con la selección azteca, cuando fue sorprendido jugando fútbol-tenis junto a otros elementos que conforman su extenso grupo de trabajo con México, en el que se le observa feliz y disfrutando de las horas previas al partido definitivo de semifinales.
El momento fue compartido por John Sutcliffe a través de Twitter con el mensaje de “¡Vamos Tata!”, en un contexto que deja entrever la buena relación que hay al interior del grupo y que también muestra algunas de las cualidades futbolísticas de Martino.
A pesar de que el partido es 3 vs 1, El Tata dejó dos buenas jugadas con las que descontroló a su rival, en especial un cabezazo con finta incluida que provocó el desconcierto de su contrincante, quien se quedó sembrado en el césped ante el movimiento del ex jugador.
La calidad de su cabezazo y su habilidad con los pies no sorprenden a quienes lo conocen, ya que el argentino fue futbolista profesional en las décadas de los 80 y 90, época en la que deslumbró por el fútbol argentino, chileno, ecuatoriano e incluso una breve temporada por el balompié español.
Su época más destacada como jugador fue entre 1980 y 1990, cuando salió de la cantera de Newell’s Old Boys para disputar más de 390 partidos con su club y marcar 35 anotaciones, por lo que se convirtió en un referente histórico de la institución hasta la fecha.
Incluso después tuvo otras dos épocas distintas con Newell’s. El primero tras su paso por el Tenerife de España, cuando regresó a Argentina para enfundarse en la indumentaria leprosa durante cuatro años más. Luego de un año en Lanús entre 1994 y 1995, Martino regresó al club que lo vio nacer para encarar el final de su carrera como futbolista.
Por esta amplia experiencia, el toque de balón de Martino demostrado en la concentración con la selección mexicana no es de la sorpresa de nadie dentro del equipo, pues constantemente realiza este tipo de activaciones a la par de sus pupilos, que entre otras cosas también sirven para unir al grupo.
La selección mexicana del Tata enfrentará a Canadá este jueves 29 de junio a las 21:00 horas, en tiempo del centro de México. El compromiso se disputará sobre la cancha del Estadio NRG de Houston, Texas y con capacidad para 72 mil aficionados.
El ganador del compromiso se enfrentará en la final a la selección que resulte vencedora de la otra semifinal, donde Estados Unidos y Catar se medirán para sellar una participación histórica, en especial si es el cuadro del medio oriente quien logra la clasificación.
Estados Unidos, al no mandar el equipo con todas sus estrellas, no luce tan favorito como en otras ediciones, algo que el cuadro catarí espera aprovechar para instalarse en otra final continental, ya que son los actuales monarcas de la confederación asiática.
SEGUIR LEYENDO: