El mundo del boxeo está expectante por los combates venideros, ya que en el panorama se vislumbra uno que podría pasar a la historia por lo que está en juego. Se trata de la pelea por la supremacía en las 168 libras entre Saúl Álvarez y Caleb Plant, los dos mejores boxeadores en el peso supermedio de la actualidad.
Semanas atrás trascendió la información de que el acuerdo era inminente y que se encontraba en las horas finales previo a su anuncio público. Incluso se confirmó la fecha y sede del combate, ya que el periodista John Sutcliffe adelantó de que sería el 18 de septiembre dentro del T-Mobile Arena de Las Vegas.
Días después, las negociaciones habrían entrado en una pausa que pondría en riesgo el combate, por lo menos para la fecha adelantada en septiembre, por lo que las siguientes horas serán cruciales para saber si Saúl Álvarez y Caleb Plant se enfrentarán por los cinturones del Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y finalmente de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
De acuerdo con información publicada por ESPN, el acuerdo se habría caído en la parte final de las negociaciones. Un problema en el contrato habría sido el causante a pesar de haber estado en revisión y constante intercambio de ideas entre las dos partes involucradas.
Cabe recordar que Saúl Álvarez negoció su contrato a través de su naciente organización Canelo Promotions; mientras que Caleb Plant está relacionado con el histórico promotor Eddie Hearn, quien ha estado vinculado en varias peleas del mexicano previamente.
El periodista norteamericano, Mike Coppinger, informó que este acuerdo estaba perfilado para ser transmitido en Estados Unidos a través del sistema Pago Por Evento (PPV por sus siglas en inglés) mediante Fox, un acuerdo que le aseguraría el pago más alto de su carrera por una pelea.
Lo que sorprendió fue la conversación que tuvo el mencionado periodista con Caleb Plant, quienes hablaron este martes 27 de julio tras la cancelación del acuerdo, en el que dejó la polémica frase de “su ladrido es más fuerte que su mordida”.
“A Canelo se le ofreció la bolsa garantizada más alta de su carrera: estaba listo para ganar USD 40 millones más los derechos de televisión mexicana y su patrocinio Hennessy. No hay problema, luchemos. Se lo dimos. Después querían una ventaja de los ingresos de taquilla y pago por evento; no hay problema”, afirmó Caleb Plant para ESPN.
Además, el boxeador estadounidense no se mordió la lengua y afirmó que las solicitudes de Álvarez eran ridículas: “si me lesiono o enfermo, entonces él recibe un reemplazo por la misma cantidad de dinero garantizado, pero si (Canelo) se enferma o se lesiona, entonces tenemos que esperarlo”.
Finalmente, el pugilista nacido en Nashville, Estados Unidos reprochó la actitud de Álvarez y dio a entender que esperaron suficiente al mexicano para llegar a un acuerdo. Incluso esperaron a que consumara su boda con Fernanda Gómez y grabara un programa de televisión, pero las peticiones seguían incrementando en deterioro del norteamericano.
“Estoy más que dispuesto, capaz y listo para luchar contra Canelo Álvarez en cualquier fecha. Esos son los hechos reales y si alguien tiene algo que decir de manera diferente, tenemos el papeleo para probarlo”, sentenció Plant para ESPN.
El objetivo es que Saúl Álvarez firme su pelea lo más pronto posible para asegurar la fecha en el marco del día de la independencia mexicana; sin embargo, hay incredulidad en la esquina estadounidense por el poco tiempo que falta para la pelea, otro de los factores que habrían destruido el acuerdo que estuvo cerca de cerrarse.
SEGUIR LEYENDO: