El clavadista y diputado mexicano, Rommel Pacheco, se prepara para tener una gran presentación en Tokio 2020. Rommel es una de las esperanzas de la delegación mexicana para sumar una medalla más a la delegación olímpica mexicana, pues la disciplina de los clavados es un deporte que le ha dejado grandes triunfos a México.
Previo a su debut en la fosa de clavados en Japón, el atleta de 35 años presumió por medio de sus redes sociales algunos de los servicios que ofrece la villa olímpica que hospeda a todos los deportistas que participan en esta edición de los Juegos Olímpicos.
Por medio de su cuenta de Twitter compartió un video en donde capturó su recorrido por la villa olímpica y cómo fue atendido en el lugar.
“Amigos, ya traía el cabello largo, así que fui a buscar una peluquería en la villa olímpica de TOKYO, si quieren saber cuánto costó y cómo pude darme a entender, entre japonés y señas les dejo este video; si quieren verlo completo”, escribió.
En la publicación Rommel capturó cada uno de los momentos que experimentó para cortarse el cabello, desde tomar el transporte hasta esperar su turno en la larga fila de personas. En primera instancia se puede aprecia cómo Rommel Pacheco viajó por uno de los servicios de transporte eléctrico que tiene la capital japonesa.
Una vez que llegó al lugar notó que había demasiada gente y para todos su seguidores de redes sociales explicó que la espera era de 90 minutos. Mientras aguardaba su turno compartió imágenes del lugar “esperemos que la gente se vaya cansando y eso haga que pase más rápido”, comentó en el video.
Comparó los precios y lo convirtió a pesos mexicanos, y apuntó que un corte para hombre equivale a unos 370 pesos.
También habló sobre los peluqueros que estaban en el lugar atendiendo. Una vez que fue su turno mostró a la cámara la calidad de los asientos, pues no esa una silla ordinaria, sino que contaba con un tipo de respaldo especial.
Con unas ilustraciones de los diferentes tipos de cortes, el clavadista yucateco logró comunicarse con los peluqueros japoneses y escogió el look adecuado para debutar en la plataforma de los tres metros en Tokio 2020.
La atención al cliente abarcó desde el corte de cabello, lavado y un masaje para la parte superior de la espalda y los hombros. Y es que el clavadista ha compartido por sus redes sociales diferentes momentos que ha experimentado en los Juegos Olímpicos de Tokio.
A través de la aplicación de Tik Tok, Rommel subió un video en el que se le observa perfeccionando uno de los clavados con el que espera aumentar las posibilidades de sumar una presea este verano. Lo acompañó con la canción “Gasolina” de Daddy Yankee y junto a una descripción intimidante para la competencia: “arrancando motores en TOKYO. PD: metiéndoles presión desde los entrenamientos”.
Junto a Osmar Olvera, Rommel Pacheco será uno de los últimos clavadistas mexicanos en tener participación durante los Juegos Olímpicos, ya que competirá en la prueba individual de trampolín de 3 metros, que tiene su inicio programado para la madrugada del próximo lunes 2 de agosto.
El abanderado de la selección mexicana comenzará su actividad a las 01:00 horas de México en las preliminares, ese mismo día pero a las 20:00 horas concursará en las semifinales para pelear por la medalla el martes 3 de agosto a las 01:00 horas.
Será la cuarta ocasión en que Rommel Pacheco participe en unos Juegos Olímpicos, luego de Atenas 2004, en donde compitió por la plataforma de 3 y 10 metros; Pekín 2008, donde intentó en plataforma de 10 metros, y finalmente en Río de Janeiro 2016, donde compitió en trampolín individual y sincronizado de 3 metros.
SEGUIR LEYENDO: