Inició la competencia de Taekwondo en los Juegos de Tokio 2020 y los reflectores se postraron sobre el mexicano Carlos Sansores quien participó en la categoría de +80 kg varonil. El arranque de Sansores en la justa olímpica no marchó como se esperaba ya que fue superado por su rival Ivan Sapina de Croacia.
En la pelea de octavos de final, el taekwondoín mexicano dejó que su rival dominara gran parte de la competencia. El marcador final fue de 6 - 4, a favor de Ivan Sapina; solo dos puntos separaron a Carlos de empatar el encuentro y de haber alargado la eliminatoria. A pesar del esfuerzo del peleador nacional no se consiguió el cometido.
La contienda empezó con una mínima diferencia de puntos, Sansores Acevedo empezó por soltar los primeros golpes y sumar los primeros puntos a su favor, pero de forma inmediata se vio superado por el croata pues igualó la marca y lo superó.
El primer round terminó con un resultado de 2 - 3 a favor del contrincante Ivan Sapina. El segundo asalto, el taekwondoín de Chetumal bajó la presión y cedió algunos puntos que lo mantuvieron en una situación apretada, pues necesitaba de un mejor resultado para continuar en la competencia.
Después de una serie de intercambios de golpes y patadas, donde Sapina conectó la mayoría de ellos el marcador del segundo round terminó con un resultado de 6 - 4. Para el tercer y último combate, la presión del europeo sobre el mexicano de 24 años generó que no tuviera opciones de conectar puntajes, pues la defensa de Sapina provocó que Sansores no conectara de forma adecuada.
Sin sumar ningún punto, terminó el encuentro y el mexicano perdió en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Sin embargo, su derrota lo pone en una situación con posibilidades de repechaje para competir por la medalla de bronce. En las próximas competencias de la categoría, el mexicano dependerá de los resultados que obtenga el taekwondoín croata, pues si llega a clasificar a la final de la competencia, Sansores tendría oportunidad de competir en el repechaje.
De ganar esa fase, Carlos competiría por la presea del tercer lugar y conseguir un segundo título olímpico para la delegación mexicana, la cual hasta el momento mantiene una medalla de bronce que se consiguió en la categoría de Tiro con Arco mixto.
Durante el transcurso de la noche de este lunes 26 de julio se realizarán el resto de los duelos de octavos de final. Para las 00:00 horas del martes 27 julio (hora centro de México) comenzarán las rondas de cuartos de final, cerca de las 02:00 horas se disputarán las semifinales.
La primera ronda de repechaje al término de las semifinales, así que el mexicano estará al pendiente del resultado que pueda obtener el peleador de Croacia. Esta etapa se jugaría a las 05:15 y a las 05:45 horas de México. Carlos Sansores estará en el filo del resultado que su rival pueda obtener y así favorecerle.
Para el martes 27 de julio, en las primeras horas de la mañana en el país se estará compitiendo por obtener la medalla de bronce entre las 06:45 y las 07:15 el mexicano podría tener actividad en la competencia.
Cabe destacar que Carlos Sansores es el primer mexicano que compite en la categoría de los +80 kg pues los diferentes referentes mexicanos en la disciplina de Taekwondo se colocan en categorías de menor pesaje.
SEGUIR LEYENDO: