Durante la madrugada de este domingo 25 de julio, las clavadistas mexicanas Dolores Hernández y Carolina Mendoza participaron en los clavados de trampolín sincronizados femenil de 3 metros. A pesar de su gran desempeño, no consiguieron la victoria olímpica que se esperaba.
Con un resultado final de 275.10 puntos de sus cinco saltos culminaron en la posición número 4, a poca diferencia de haber obtenido el bronce en la disciplina. Las atletas mexicanas se despidieron de la fosa de clavados de Japón.
Las mexicanas estarían regresando al país pues ya no verán más actividad en Tokio 2020. Ambas regresarían al país en los próximos días, pues a pesar de su desempeño deportivo, no obtuvieron un resultado que les permitiera seguir en tierras niponas.
Por medio de redes sociales, Carolina Mendoza compartió sus impresiones con sus seguidores de Instagram sobre lo que significó participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el papel que desempeñaron en su deporte.
A través de un live en Instagram, la atleta mexiquense habló con sus seguidores en redes y compartió parte de su experiencia en Japón, Tokio.
Sin tomar en cuenta la polémica que desató Paola Espinosa sobre su desempeño y la crítica que realizó por no haber obtenido una medalla, Carolina dijo que estaba satisfecha con su trabajo y habló de la felicidad que le causó su experiencia olímpica. “Estoy muy feliz, contenta, nos quedamos a muy poquitos puntos pero ya sabemos lo que nos hace falta”, comentó.
También adelantó cuáles serán sus próximos planes después de haber representado al país en la competencia olímpica. Destacó que lo primero que hará será tomar un descanso y se irá de vacaciones para después retomar sus entrenamientos.
En el live confesó cuál será su destino turístico. La clavadista mexicana se irá a Miami por 2 semanas, detalló que en aquel lugar tiene familia, por lo que disfrutará del lugar para dejar de lado su vida deportiva, posteriormente regresará a México para pasar tiempo con el resto de su familia y por último retomará sus entrenamientos.
Ante la constante interrogativa de sus seguidores sobre las razones por las que ya se regresarían al país, Mendoza señaló que parte de los protocolos que tiene Japón por la contingencia de COVID-19 determina que una vez que terminaste tu participación en los Juegos Olímpicos, la indicación para todas las delegaciones es la de dejar la villa olímpica.
“Por pandemia compites y te regresas”, apuntó la atleta. Otro aspecto que hace que la saltadora deje Tokio es que en la clasificación individual no tuvo buenos resultados, lo que generó que no clasificara a la siguiente fase que tendrá actividad en los siguientes días.
Es así como en el inicio de esta semana el equipo de clavadistas mexicanas femenil estaría de vuelta pero sin ninguna presea. A pesar de que dejará Tokio, la clavadista compartió su entusiasmo por el resto de sus compañeros que seguirán compitiendo, como es el caso de Rommel Pacheco, un gran referente en los clavados.
También Kevin Berlín y Diego Balleza competirán en la categoría de plataforma de 10 metros y pretenderán sumar más medallas para la delegación mexicana. Carolina Mendoza mostró su apoyo a cada uno sus compañeros competidores que continuarán en Tokio 2020 y a pesar de que estará de vuelta en México, afirmó que por medio de sus redes sociales compartirá contenido de la actividad de los clavadistas en el país asiático.
Por último compartió la vista panorámica que tiene la villa olímpica, pues el edificio en donde están hospedados algunos mexicanos tiene vista a la playa, por lo que el atardecer es de los mejores en Tokio. Carolina Mendoza, además de ser deportista, es una influencer en redes sociales que comparte sus logros deportivos.
SEGUIR LEYENDO: