La villa olímpica es una de las experiencias más enriquecedoras para los atletas que compiten en los Juegos Olímpicos, pues además de estar concentrados previo a la disputa de su disciplina, conviven con varias estrellas que tarde o temprano deslumbrarán en la justa veraniega.
Además del roce internacional con los mejores atletas del mundo, la unión que tiene cada delegación dentro de la villa adquiere una relación especial y uno de los grandes ejemplos es lo que vivieron Alexa Moreno y El Tri Olímpico, dos de las esperanzas mexicanas para medalla este año.
A través de redes sociales, la gimnasta de 26 años sorprendió a sus seguidores y pidió públicamente a la selección de fútbol que compartiera las fotos que se tomaron dentro del comedor de la villa olímpica, donde convivieron por primera vez los protagonistas de dos deportes que emocionan a México en esta edición de los Juegos Olímpicos.
“Oigan Selección Mexicana, dice Alexa que si se rolan las fotitos que se tomaron en el comedor”, escribió la cuenta oficial de Alexa Moreno en Twitter, por lo que la afición empezó a especular y respondió con emoción al tweet, en especial por la manera en que coincidieron sus competencias en temas de horario.
Mientras jugaba la selección de fútbol ante Japón, Moreno se encontraba peleando la clasificación a las finales dentro de su disciplina, por lo que las transmisiones se empalmaron y se les dio difusión de forma simultánea.
Esta conexión se refrendó en la villa olímpica y como producto salió una fotografía que podría pasar a la historia para la delegación mexicana, pues tanto Alexa como El Tri se encuentran peleando su lugar dentro de los mejores del mundo en su respectiva rama.
“¡Un gusto compartir con una histórica como tú, Alexa! ¡Éxito en tu próxima competencia! Nosotros te estaremos apoyando”, escribió la cuenta de la selección mexicana en Twitter junto a una de las fotografías que se tomaron.
Dentro de la imagen, además de la gimnasta aparecen algunas de las estrellas del combinado nacional de fútbol, como Diego Lainez, Alexis Vega, Roberto Alvarado, Luis Romo, Sebastián Jurado y el estratega Jaime Lozano, quienes tienen la encomienda de clasificar a los cuartos de final del torneo el próximo miércoles 28 de julio ante Sudáfrica.
Por otro lado, Alexa Moreno hizo historia para la gimnasia mexicana en competencia olímpica, pues se convirtió en la segunda atleta nacional en la historia que logra clasificar a una final de salto de caballo, luego de sumar 14.633 puntos y ubicarse en el séptimo lugar general.
La última y única vez que una mexicana se metió en una final de salto de caballo fue Sidney 2000, cuando Denisse López finalizó octava en la competencia, aunque días después subió al séptimo peldaño por la descalificación de la china Dong Fangxiao, quien no cumplía con los requisitos de edad.
La final será disputada el próximo domingo 1 de agosto a las 3:30 de la madrugada, en horario del centro de México, cuando Alexa Moreno comparta disciplina junto a las mejores gimnastas del mundo, incluyendo a Simon Biles, quien también logró su clasificación en busca de la medalla dorada en salto de caballo.
Mientras tanto, El Tri Olímpico busca emular lo que realizó el conjunto mexicano en Londres 2012, cuando el equipo entrenador por Luis Fernando Tena consiguió la presea de oro tras derrotar a Brasil en la gran final del torneo dentro del Estadio de Wembley.
SEGUIR LEYENDO: