Gaxiola-Rubio la dupla en voleibol que representa a México en Tokio 2020

Los atletas desde pequeños tenían metas en común en el deporte, pero la más importante fue clasificar a unos Juegos Olímpicos, dicha hazaña la lograron después de enfrentar a sus compatriotas Virgen y Ontiveros

Guardar
La dupla Gaxiola-Rubio logra oro
La dupla Gaxiola-Rubio logra oro del primer lugar y plaza para México a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: Twitter / @CONADE)

Los atletas Luis Rubio y Gastón Gaxiola, tienen metas en común. La más significativa es que desde pequeños soñaron con clasificar a unos Juegos Olímpicos, lo cual lo lograron juntos, después de derrotar a sus compatriotas Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, el marcador final quedó 21 a 19 y 21 a 17. El enfrentamiento fue decisivo para elegir quiénes de las dos duplas representarán a México en los JJOO de Tokio.

A través de una entrevista compartida por la CONADE, Gaxiola expresó, acerca de su triunfo:

“Me siento muy contento porque es el sueño de todo deportista, estar en unos Juegos Olímpicos, esto es el sacrificio de tantos años y aquí está la recompensa este pase olímpico; esto no se acaba, vamos por más a Tokio y a representar lo mejor que se pueda a México”.

José Luis Rubio Camargo

El voleibolista con clasificación olímpica a los Juegos Olímpicos de Tokio, comenzó a entrenar en la playa desde que tenía 13 años. Antes, a sus 7 años de edad, estaba interesado en otro deporte: solía jugar fútbol. Su influencia en el voleibol fue su papá, porque él jugaba y lo llevó a adentrarse en ese deporte. También, uno de sus tíos apodado el Chiringo que era bueno para el “volea” lo llevo por ese camino.

El papá, la mamá y la hermana de Luis Rubio siempre han estado muy orgullosas de su esfuerzo y dedicación. Además, siempre le han apoyado para que el voleibolista cumpla sus metas y sueños.

Su hermana de igual forma juega y para ella, su referente es su ejemplo a seguir es su hermano.

Durante su trayectoria, al igual que la mayoría de los atletas de alto rendimiento su meta máxima ha sido clasificar a los Juegos Olímpicos. Desde pequeño jugaba careadas de voleibol, empezó a ver los torneos en la playa y le tomó gusto. A los 13 años un entrenador lo invitó a jugar y ganaron un estatal, después un regional y luego la competencia nacional.

José Luis Rubio y Josué
José Luis Rubio y Josué Gaxiola serán los voleibolistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto: Twitter / @CONADE)

Cuando el atleta se comenzó a interesar en el voleibol de playa, uno de sus amigos de Guasave le dijo que él conocía un entrenador de la selección mexicana y le incentivo a entrenar. Asistía una vez cada dos semanas a sus entrenamientos. Le gustó y le pidió permiso de quedarse allí.

Luis Rubio ha expresado que su interés por jugar profesionalmente y su disciplina se la debe a su entrenador, Salvador González, porque él fue el que le ayudó a practicar. Se ha enfocado a jugar voleibol de playa, actualmente estudia educación física debido a su amor por el deporte.

El atleta suele dedicar sus logros principalmente a su hija, a su esposa y a sus padres. Un domingo de 2019 mientras competía en la noche de una final en su Universidad Autónoma de Sinaloa, ganó y esa mismo día nació su pequeña hija. Por su parte, su admiración por el jugador de voleibol de playa es Dahouser a quien ha enfrentado le ha ayudado a conocer más técnicas.

Josué Gastón Gaxiola Leyva

Es reconocido por llevarse el oro en la Olimpiada Nacional 2014. Siempre ha estado agradecido por tener a sus entrenadores, porque los describe como los mejores que ha tenido en Mazatlán. A sus 23 años irá a sus primeros Juegos Olímpicos donde buscará tener un lugar en el pódium. Desde pequeño, al igual que Rubio, solía jugar futbol y careadas de voleibol.

Los voleibolistas buscarán subir al
Los voleibolistas buscarán subir al pódium olímpico en Tokio, Japón.(Foto: Twitter / @CONADE)

Desde que lo invitaron a jugar en un estatal de voleibol, la meta que se planteo fue estar en todos los torneos posibles de voleibol y ganar. Sus objetivos desde su primer torneo han sido ganar en la Universiada Nacional y poner en alto el nombre de su Universidad Nacional de Sinaloa.

Tanto Gastón Gaxiola como Josué Rubio han cumplido su más grande sueño dentro del deporte: clasificar a la máxima justa olímpica cuando enfrentaron a sus compatriotas Virgen y Ontiveros quienes habían participado en los JJOO de Río de Janeiro en el 2016.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Últimas Noticias

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”

Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles
La lapidaria crítica del campeón

Los lazos eternos de Senna con Argentina: competencias de karting, un podio con Reutemann, su idilio con Fangio y la única visita al Autódromo de Buenos Aires

El tricampeón mundial tuvo amigos argentinos desde sus inicios. Sus vuelos transpolares para visitar el país. La cena con el Chueco, el trunco encuentro con Michael Jackson y otras anécdotas
Los lazos eternos de Senna

Humberto Mariles, el ídolo olímpico acusado de narcotráfico

Su historia está llena de claroscuros. Bicampeón olímpico, alcanzó el estatus de héroe nacional. Nadie ha podido replicar sus hazañas. Pero en su faceta de militar poderoso e influyente, fue encarcelado y acusado de narcotráfico
Humberto Mariles, el ídolo olímpico

Un misterio que lleva tres décadas sin resolverse: los guantes ensangrentados que cambiaron el juicio de O.J. Simpson

El ex astro de la NFL murió este jueves a los 76 años. Hace casi 30 años fue juzgado por el brutal crimen de su ex pareja y un amigo. La historia de una prueba que prometía ser clave y lo terminó salvando
Un misterio que lleva tres

Golpes en el casco y abandono en una estación de servicio: los polémicos métodos del padre de Max Verstappen para convertirlo en campeón de la F1

El ex piloto Jos Verstappen buscó en su hijo lo que él no pudo ser. En el camino lo expuso a situaciones límites y hasta a maltratos. Una relación tensa, pero inquebrantable
Golpes en el casco y
MÁS NOTICIAS