Luego de una emocionante competencia en trampolín de tres metros, que estuvo llena de volteretas en los puntajes, el equipo femenil mexicano, compuesto por Dolores Hernández y Carolina Mendoza, finalizó en la cuarta posición, sólo detrás de China, Canadá y Alemania.
Las mexicanas dieron la sorpresa tras superar a las seleccionadas de Japón, Gran Bretaña, Italia y Estados Unidos, a pesar de que tuvieron un mal arranque que las mantuvo en octava posición los primeros tres saltos.
El inicio fue duro para Hernández y Mendoza pues, a pesar de que se trataba de clavados sencillos, obtuvieron sus puntuaciones más bajas. En el primero lograron 44.40 puntos y en el segundo 46.20.
A partir del tercer salto aumentaron la cuota, pues en los clavados libres lograron superar la brecha del octavo lugar. Con el tercer clavado obtuvieron 61.20, mientras que en el cuarto llegaron a 57.60. Cabe resaltar que con éste subieron al sexto peldaños.
Todavía con oportunidad de obtener una medalla, la pareja nacional llegó al quinto y último clavado. Los especialistas comentaron que fue el salto mejor ejecutado, ya que consiguieron 65.70 puntos, mismos con los que lograron una cifra final de 275.10 para colocarse en la cuarta posición, a menos de 10 puntos de las alemanas, conformada por Lena Hentschel y Tina Punzel, mismas que se quedaron con el bronce (284.97 puntos).
China logró su se adjudicó su cuarta medalla de oro al obtener 326.40 unidades gracias a las grandiosas ejecuciones de Tingmao Shi y Han Wang. Con esta presea ya suman ocho en total. Mientras que la plata fue para Canadá, con Jennifer Abel y Melissa Citrini con 300.78. Gracias a esta presea, el país de Norteamérica ya tiene dos de plata en total.
Cabe recordar que la pareja de Dolores Hernández y Carolina Mendoza fue la que consiguió la plaza olímpica, luego de una polémica decisión que dejó fuera a las históricas Paola Espinosa y Melany Hernández, quienes quedaron en último lugar, de acuerdo con el Control Técnico de clavados sincronizados, a pesar de haber obtenido un boleto a Tokio 2020 en julio de 2019, durante el Mundial de Natación de la Federación Internacional (FINA).
De acuerdo con los resultados oficiales, divulgados a través de la cuenta de Twitter de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la pareja de bronce en el Mundial de Natación obtuvo 259.20 puntos y fueron superadas por Paola Pineda y Arantxa Chávez, quienes lograron la marca de 267.30, así como por Carolina Mendoza y Dolores Hernández, dupla que se posicionó en la cima de la competencia con 283.50 unidades.
SEGUIR LEYENDO