Edson Ramírez, prometedor atleta en la disciplina de Tiro Deportivo, no pudo repetir la hazaña conseguida durante los Juegos Panamericanos, competencia donde se ha consagrado con una plata y un bronce. En esta ocasión terminó en la posición número 18, a menos de cuatro puntos del último clasificado, pero lejos de la zona de clasificación a la final.
Al término de la competencia en el Asaka Shooting, el tirador mexicano finalizó en la posición número 18 de 47. Aunque su desempeño fue , únicamente pudo obtener 625.9 puntos. En tanto, el último personaje que logró clasificarse fue Lihao Sheng con 629.2 unidades. Para esta disputa, solamente ocho personajes tuvieron el privilegio de acceder a la lucha por montarse en el podio y obtener cualquiera de las tres medallas.
La primera posición fue para el representante de China, Haoran Yang, quien obtuvo 632.7 puntos. Además de haber obtenido la marca más alta de la justa, logró batir el récord olímpico impuesto en los Juegos de Río 2016. Niccolo Campriani gozó del privilegio de haber colocado la marca de 630.2 puntos durante los últimos cuatro años, pero en Tokio 2020 se impuso un nuevo máximo
En la segunda y tercera posición se colocaron los estadounidenses Lucas Kozeniesky y William Shaner, con 631.5 y 630.8 unidades respectivamente. Los dos también lograron batir la marca histórica, pero no pudieron imponer una nueva. Detrás de ellos dos se ubicó el representante Serbio, Patrik Jany, tirador que superó la marca y llevó su puntaje hasta los 630.5.
En la quinta posición estuvo Omer Akgun, representante de Turquía, con 629.8 unidades, seguido de Vladimir Maslennikov, quien abanderó al Comité Olímpico Ruso. Istvan Peni, de Hungría, alcanzó la séptima posición general al sumar 629.4 puntos.
A pesar de la posición final del mexicano, durante las primeras rondas logró colocarse en las posiciones más altas, incluso en la zona de clasificación. Sin embargo, el tamaulipeco de 20 años cedió ante el desempeño de sus oponentes.
“La competencia finalizó, lugar 18 de 47 competidores de lo mejor del planeta. Históricamente el mejor lugar que México había obtenido era el 23. Empezamos preparación para París 2024. Gracias a todos por su apoyo, gracias maestro Blas Ruiz”, escribió el tirador por medio de sus redes sociales, luego de haber quedado fuera de la justa deportiva de Tokio.
SEGUIR LEYENDO: