La actuación de la Selección Mexicana de Futbol Sub-24, en su debut contra Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio, dejó un buen sabor de boca entre los aficionados y el director técnico Jaime Lozano. Con el ánimo en alto, se encaminan a cumplir con el segundo compromiso del torneo, esta vez en contra de la Selección de Japón. Debido a la diferencia de horario, el partido podrá seguirse en vivo durante las primeras horas del domingo 25 de julio.
Aunque la goleada de cuatro goles por uno sobre el equipo de Francia, reforzado con André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, fue un buen reto, el partido en contra de los anfitriones podría ser aún más demandante, pues los nipones se han consolidado como una potencia futbolística en las categorías menores. Al igual que los mexicanos, el equipo comandado por Hajime Moriyasu venció en su primer encuentro, aunque por la mínima diferencia, a Sudáfrica.
Con ambos antecedentes, los equipos se colocaron en los primeros dos lugares de su grupo. De esa forma, el ganador del encuentro se colocará en la cima y, prácticamente, estará asegurando su clasificación a los cuartos de final de la competencia. En dicha etapa se definirá a los mejores cuatro combinados nacionales que podrán aspirar por subirse al podio Olímpico del torneo de futbol. Mientras tanto, el próximo ártido tendrá lugar en el Estadio de Saitama.
Lugar: Estadio de Saitama, Japón.
Fecha: domingo 25 de julio de 2021.
Hora: 06:00 a.m.
Televisión de paga: Canales de Televisión de Marca Claro y Claro Sports.
Televisión abierta: Canal 5 (TUDN), Canal 7 (Azteca Deportes) y Canal 3 (Imagen televisión).
Internet: Por el canal de YouTube, así como la página web oficial de Marca Claro y Claro Sports.
El Grupo A está compuesto por Japón, Francia, México y Sudáfrica. Hasta el momento, cada uno de los combinados ha enfrentado un sólo partido. De esa forma, en la cabeza se encuentra el Tricolor, equipo que acumula tres puntos con la misma cantidad de goles a favor. Después están los anfitriones con un tanto a su favor, el cual fue obra del joven futbolista del Real Madrid, Takefusa Kubo.
En la tercera posición se encuentra el combinado sudafricano. Si bien no pudieron anotar en su debut, solamente permitieron un gol en contra. Mientras tanto, los galos se adueñaron del último escalón. Aunque hicieron una diana por los pies de André-Pierre Gignac, cuentan con la diferencia de tres goles en contra luego del descalabro en su presentación contra México.
Los jugadores del tricolor saben el reto que implica enfrentar al combinado anfitrión. Incluso, el arquero titular Guillermo Ochoa reconoció la dificultad que se avecina en el encuentro. “Espero una selección japonesa difícil. Es local. Va a ser muy intensa. Hace no mucho jugué contra ellos en un amistoso en Austria, fue una selección que físicamente y técnicamente son capaces. Conozco a algunos de sus jugadores y no nos van a poner el partido sencillo”, declaró en conferencia de prensa.
Si recolectan los tres puntos, a México le restaría asegurar su liderato en contra de Sudáfrica en la última jornada. Entonces, el camino a la obtención del metal tendrá más forma y podrían aspirar a repetir la hazaña dorada de Londres 2012, es decir, el logro más importante en la historia del futbol mexicano.
SEGUIR LEYENDO: