El atleta que representaba a México dentro de la categoría gimnasia artística durante los Juego Olímpicos de Tokio 2020, Daniel Corral, envió un cálido mensaje al público mexicano, anunciando su despedida de Japón y, posiblemente, del deporte que lo llevó al éxito por años.
Daniel Corral fue descalificado después de su participación en el Centro de Gimnasia de Arikake en donde contendió en las seis pruebas correspondientes a la gimnasia artística masculina: suelo, caballo con arcos, anillas, salto de potro, barras paralelas y barra fija.
Lamentablemente, el gimnasta originario de Ensenada no pudo continuar dentro de la clasificación, ya que a pesar de haber tenido buenas ejecuciones, sus puntajes lo alejaron de convertirse en uno de los 24 atletas en la categoría individual que competirán para obtener la medalla olímpica en este deporte.
Debido a ello, el joven mexicano después de su debut este 24 de julio en Tokio 2020, tuvo que alejarse de las medallas y lo hizo con el siguiente mensaje que lanzó a través de su cuenta en Twitter:
“Estoy sumamente orgulloso y feliz de haber vivido mis terceros juegos jamás imaginé que a mis 31 años de edad estaría haciendo gimnasia, pero había algo dentro de mi que tenía que sanar y reparar, esa fue la razón principal de emprender nuevamente este viaje después de estar dos años retirado”.
Y es que Corral, como lo compartió a través de su publicación estuvo alejado de este deporte desde hace varios años, cuando decidió también incursionar en el reality de TV Azteca, Exatlón México, en 2017. “Y el día de hoy, por fin siento ese alivio y esa liberación que tanto anhelaba para poder descansar”, escribió el gimnasta después de no haber calificado.
Daniel Corral consiguió su primer pase a Juegos Olímpicos en Londres 2012, obteniendo varias medallas en los juegos preolímpicos. Al competir en la categoría de barras paralelas logró ubicarse en quinto lugar. Antes de esto, había obtenido varias preseas de oro y plata desde hace más de una década en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.
Ahora el gimnasta de 31 años, después de obtener su pase por casi una década a las Olimpiadas, ha decidido decir adiós a este tipo deporte, pues así lo dio a entender en los próximos párrafos del texto que publicó hace unas horas:
“Me siento muy afortunado de poder hacer mi último All Around de mi vida justamente en el lugar donde siempre quise: en unos juegos olímpicos!”
Dejando un poco de misterio en su publicación, el mexicano agradeció al público que lo acompañó durante su desempeño de este sábado y aseguró que no será la última vez que se muestre dentro del mundo del deporte.
“Gracias a todos por su apoyo, por sus mensajes, por desvelarse para verme competir y por acompañarme y vivir conmigo esta experiencia tan importante para mi. ¡Esto todavía no termina!”.
A pesar de la derrota de Daniel, México sigue siendo representado en gimnasia artística, pero en la rama femenil, por la originaria de Baja California, Alexa Moreno, quien tendrá su debut en Tokio 2020 este domingo 25 en punto de las 06:30 horas (horario México), en búsqueda de su clasificación.
La actuación de las y los mexicanos podrá ser sintonizada en vivo a través de la televisión, en los cuatro canales de Marca Claro y Claro Sports. En internet, dicho medio tendrá un canal habilitado con las competencias en YouTube, así como en su página oficial.
SEGUIR LEYENDO: