Faltan pocas horas para que den inicio, de manera oficial, la competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tuvo que pasar un año para que se llegara a este momento, pues debido a la contingencia por el COVID-19 en todo el mundo, muchas circunstancias se aplazaron, entre ellas los juegos de Tokio.
Japón ultima los preparativos de la inauguración, a la que asistirán una quincena de líderes extranjeros, sin perder de vista el número diario de contagios de coronavirus en la capital, pues recientemente las autoridades sanitarias se preocuparon por el aumento de contagios en diferentes zonas del país asiático.
La pandemia, que está rebrotando en amplias zonas del mundo por la propagación de variantes altamente contagiosas, como la delta, también ha pasado factura a la llegada de dignatarios extranjeros para asistir en la ceremonia de inauguración.
De momento, solo una quincena de líderes de países y organizaciones internacionales han confirmado su asistencia, una cifra muy inferior a los 40 mandatarios que participaron en la de Río 2016, según anunció el portavoz del Gobierno japonés, Katsunobu Kato el pasado miércoles 21 de julio.
A pesar de toda la incertidumbre por la crisis sanitaria, se tiene gran expectativa de la forma en como Japón usará sus recursos para presentar la llama olímpica e inaugurar la mayor de las competencias deportivas en el mundo.
Si bien Japón se caracteriza por ser un país con alta tecnología y una capacidad de innovación, como las camas anti-sexo reciclables, se tiene una alta curiosidad de lo que pasará con la inauguración. El evento se realizará el viernes 23 de julio a las 06:00 horas centro de México, por lo que aquellos interesados en ver la presentación de los Juegos Olímpicos tendrán que madrugar.
La inauguración de la justa veraniega será en el Nuevo Estadio Nacional, recinto deportivo que cuenta con una capacidad de 68 mil personas; sin embargo, por motivos del protocolo sanitario, no se contará con espectadores como en ediciones anteriores.
Si todo avanza según lo previsto, el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro mongol, Luvsannamsrai Oyun-Erdene; y la primera dama estadounidense, Jill Biden, se sentarán en las gradas del nuevo Estadio Olímpico, que en esta atípica ocasión sólo albergarán miembros de la familia olímpica y otros participantes.
Acudirán también 70 autoridades extranjeras representantes de los ministerios deportivos correspondientes, dijo el portavoz, así como el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, que ya se encuentra en Tokio.
En México, diferentes canales de televisión abierta cuentan con la cobertura de los juegos, por lo que tendrán los derechos de transmisión del evento. Los canales de TV Azteca, Canal 5 de TUDN de Televisa e Imagen Televisión son las emisoras nacionales que lo transmitirán.
Cabe resaltar que Marca Claro y Claro Sports también proyectarán la inauguración en el horario de México. Comúnmente son emisoras de servicios de paga, pero con motivo de los Juegos Olímpicos están usando sus plataformas de streaming y de YouTube para proyectar la cobertura de Tokio 2020 de forma gratuita, por lo que también puedes seguirla por medio de sus plataformas digitales.
Por parte de la delegación mexicana, los abanderados nacionales son, el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López.
¿Dónde y a qué hora ver la Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desde México?
Cuándo: viernes 23 de julio
A qué hora ver: 06:00 horas centro de México
Dónde: Nuevo Estadio Nacional, Tokio, Japón.
Canales: TV Azteca (Canal 7), Canal 5 (Televisa) TUDN, Imagen Televisión
Plataforma Streaming: Claro Video, Marca Claro, Claro Sports
YouTube: Marca Claro
*Con información de agencias
SEGUIR LEYENDO: