El nuevo torneo de la Liga MX está por comenzar y los equipos mexicanos se perfilan para el arranque del torneo Grita México Apertura 2021. Recientemente el club América compartió algunos detalles de los nuevos números que portarán sus jugadores durante la temporada 2021 - 2022 del fútbol mexicano.
Con la salida de Giovani dos Santos del conjunto de Coapa quedó libre la vacante del número “10″ para el uniforme de América, por lo que la directiva decidió el destino del dorsal emblemático de la historia americanista.
Se trata del canterano Sebastián Córdova, quien tendrá participación con la selección sub-24 en los Juegos Olímpicos. Ahora, la institución que alentó la carrera del mediocampista le recompensó su esfuerzo y trayectoria con el nuevo número en su camiseta.
Por medio de redes sociales, el equipo que dirige Santiago Solari publicó un video en donde se compartió quién sería el nuevo jugador que portaría el número 10. Acompañó la publicación con la descripción “Es mucho más que un número. Es historia, legado y grandeza”.
En el video se puede apreciar detalles de la camiseta que tiene grabado el dorsal 10, poco a poco las imágenes fueron proyectando recuerdos de los jugadores que tuvieron un legado en América y que también usaron ese número.
La imagen finaliza con el nombre de Córdova y una recapitulación de un festejo de su gol donde lanzó un beso a la cámara. De esta forma, América presentó al jugador de 24 años como la nueva imagen del 10 americanista.
El mediocampista ofensivo fue ganando mayor participación con América desde el Clausura 2019, a su corta edad demostró las cualidades que tiene para realizar anotaciones y el papel protagónico que tiene en la cancha.
Con la llegada de Solari a la dirección técnica fue teniendo mayores minutos en la cancha y el técnico argentino le brindó la confianza suficiente para desempeñarse. Su última participación en el torneo Guardianes 2021 llamó la atención de Jaime Lozano, entrenador de la selección sub-24, por lo que se ganó un lugar para competir en Tokio 2020.
Participó en el torneo preolímpico de Concacaf donde México ganó su boleto a la justa olímpica y que ahora debutará contra la selección de Francia la madrugada del jueves 22 de julio. Debido a su participación con el Tri olímpico estrenará su nuevo número dorsal con América a su regreso de Tokio, por lo que las primeras jornadas del Apertura 2021 no las disputará con su equipo.
Portar el número “10″ con los azulcremas representa un gran peso, pues diferentes jugadores que lo han llevado dieron grandes resultados y defendieron la camiseta en momentos de importancia para el equipo.
El último que lo portó fue Giovani dos Santos, sin embargo, recibió diferentes críticas debido al bajo rendimiento que tuvo con el equipo durante los torneos en los que participó. Dos Santos pasó gran parte del torneo fuera de actividad debido a las lesiones que experimentó.
En contraste, uno de los grandes referentes americanistas que cumplió con el papel emblemático del número 10 fue Cuauhtémoc Blanco, quien jugó con América en diferentes etapas, pues desde su debut en 1992 hasta su último partido oficial en 2016 le fue fiel a la camiseta azulcrema y dio una gran exhibición del dorsal 10.
Otros jugadores que también portaron este número y que son íconos en la historia americanista son Eduardo dos Santos Edú, quien jugó en la década de los ochenta. Javier Chalo Fragoso, delantero de los 60 con América.
También se recuerda a Salvador Cabañas, quien con la salida del Cuahu asumió la responsabilidad del 10 y se convirtió en la figura de principios del año 2006 al 2010. Daniel Montenegro, Osvaldo Martínez y Cecilio Domínguez fueron otros que también portaron el dorsal 10.
SEGUIR LEYENDO: