Rosario Central es el único equipo argentino que sigue en la Copa Sudamericana. En el partido de vuelta por los octavos de final, con un golazo de Emiliano Vecchio, venció 1-0 a Deportivo Táchira en el Gigante de Arroyito. Tras el empaté 2-2 en Venezuela, el Canalla abrochó su clasificación. El duelo contó con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk.
Para fortuna de Cristian González, entrenador del elenco rosarino, pudo volver a tener a disposición al capitán Vecchio que se recuperó de un desgarro en el isquiotibial. Por otro lado, la gran ausencia fue la del delantero Marco Ruben que se contagió de coronavirus y se sumó a Jorge Broun que tampoco pudo estar presente.
A los 7 minutos Central avisó con un remate desde afuera del área de Lautaro Blanco que pasó cerca. Los locales estuvieron más cerca de abrir el marcador y en la pelota parada tuvieron la llave con la pegada de Vecchio.
En el primer cuarto de hora el conjunto dirigido por el Kily González fue superior al venezolano y fue un aviso del trámite que se dio en los 90 minutos. En ese comienzo tuvo dos llegadas con Diego Zabala, que no pudo convertir, tampoco con el mexicano Luca Martínez Dupuy, cuya llegada más clara fue a los 35 minutos cuando el arquero Cristopher Varela evitó el primer gol del cotejo.
Hasta que a los 42 minutos Central abrió el marcador con un golazo de Vecchio, que llegó gambeteando, luego con un amague dejó en el camino a un defensor y al arquero, y definió de zurda.
En el segundo tiempo Central volvió a comenzar mejor que su oponente y tuvo otra con Martínez Dupuy que pasó cerca. Los visitantes no le encontraron la vuelta al partido y les costó generar peligro.
Pero la figura de Central -sin dudas- fue Vecchio. El capitán del Canalla siguió generando peligro y a los 65 minutos armó otra buena jugada donde cayó en el área y le reclamó penal al árbitro, que no lo consideró.
Si bien los venezolanos intentaron, carecieron de profundidad para poder conseguir un tanto. Incluso Central siguió yendo a buscar el segundo y en el complemento Zabala y Martínez Dupuy volvieron a estar cerca de concretar el segundo tanto, pero no pudieron concretarlo. De hecho el atacante mexicano tuvo otra con una chilena a los 83 minutos, que pasó cerca.
El Táchira respondió al minuto siguiente con Michael Covea, que remató delante del arquero Juan Pablo Romero, quien desvió la pelota.
Sobre el final -ya en tiempo adicional- Central hilvanó una gran jugada con una serie de toques que terminó en una falta a favor. El conjunto local buscó cuidar la pelota y lo consiguió. De esta forma plasmó el triunfo que le dio la clasificación para la próxima instancia del segundo torneo continental y es el único conjunto argentino que continúa.
Enfrentará en los cuartos de final al elenco brasileño de Bragantino que superó a Independiente del Valle (Ecuador). Mientras que el domingo jugará por la segunda fecha de la Liga Profesional, otra vez en el Gigante de Arroyito donde recibirá a Vélez. Central tuvo un arranque negativo en el plano local con una derrota 2-1 frente a Godoy Cruz en Mendoza y buscará recuperarse ante el Fortín.
Formaciones:
Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Alan Marinelli, Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.
Deportivo Táchira: Cristopher Varela; Nelson Hernández, Pablo Camacho, Lucas Trejo, José Granados; Francisco Flores, David Zalzman; Yerson Chacón, Freddy Gondola, Michael Covea; Lucas Gómez. DT: Juan Tolisano.
TV: ESPN.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).
Árbitro VAR: Esteban Aquino (Paraguay).
SEGUIR LEYENDO: