El presente profesional de Sergio Pérez como piloto de Fórmula 1 tuvo un impulso radical en el 2021 tras su incorporación a Red Bull Racing, pues se unió por primera vez a un equipo con las condiciones para pelear los campeonatos de pilotos y constructores.
Además de tener en sus manos un automóvil digno para pelear por los primeros lugares y acrecentar su legado como conductor de la máxima categoría del automovilismo, Checo Pérez ahora puede presumir ser uno de los pilotos de la parrilla con mejores condiciones económicas para este año.
De acuerdo con la revista Forbes, el tapatío no solo pelea los primeros puestos en la parrilla en la Fórmula 1, sino que también se encuentra entre los cuatro pilotos mejor pagados para este 2021, producto de su primer y único año de contrato con Red Bull.
El primer lugar de la lista lo encabeza el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, quien presume nuevamente ser el piloto mejor pagado de toda la parrilla, gracias a su contrato renovado de última hora con la escudería Mercedes, que le aseguró un sueldo base estratosférico de USD 55 millones para el 2021.
De acuerdo con Forbes, a esta suma se le agregarían alrededor de USD 7 millones extras, en concepto de bonificaciones por objetivos cumplidos en la temporada, como victorias en Grandes Premios y posición final en el campeonato de pilotos.
Debido a este último concepto, Max Verstappen escaló posiciones y se consolidó en el segundo peldaño de los conductores mejor pagados del 2021, ya que en la proyección realizada por la revista, el neerlandés tendría en la bolsa el bono económico por ganar el título mundial de pilotos, por lo que alcanzaría un ingreso de USD 42 millones para el 2021.
Cabe aclarar que la revista especializada realizó estimaciones extraoficiales para revelar el Top-10 de pilotos mejor pagados en el 2021 con base en documentos financieros, presentaciones legales y filtraciones de prensa, ya que el sueldo de los pilotos no es información de dominio público y es de difícil acceso.
Tal es el caso de Sergio Pérez, quien aunque fue colocado en el cuarto peldaño, no fue presentado con cifras o estimaciones exactas. Solamente se dio a conocer que este 2021 no alcanzará a Fernando Alonso en el tercer lugar del podio para los pilotos mejor pagados del año.
El español tiene proyectado un ingreso aproximado de USD 25 millones entre salario y bonificaciones, ya que cada piloto tiene un contrato estructurado con base en logros dentro de la temporada, por lo que se utilizaron las primeras 10 carreras como base para establecer las proyecciones en lo que resta del año.
A la temporada 2021 de Fórmula 1 todavía le restan 13 carreras por disputar, por lo que algunos pilotos con proyección de victorias como Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo e incluso Lando Norris podrían escalar en la clasificación, producto de sus buenos resultados en la temporada.
Mientras tanto, de acuerdo con Forbes el resto de los pilotos que más ingresos tendrán en el 2021 en concepto de salario está conformado de la siguiente forma:
5. Sebastián Vettel
6. Charles Leclerc
7. Valtteri Bottas
8. Daniel Ricciardo
9. Lando Norris
10. Carlos Sainz
Las cifras oficiales no están disponibles, pero se estima que el sueldo base de los pilotos que conforman la lista oscile entre los USD 5 y 15 millones por temporada, a los cuales todavía hay que agregar ingresos en patrocinadores y sin contabilizar los negocios que cada uno tenga de manera externa.
SEGUIR LEYENDO: