Dos días antes de la ceremonia de apertura oficial, las pruebas deportivas de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 comenzaron este miércoles en Fukushima. La selección de Japonesa de softbol venció por 8-1 a Australia en cinco entradas
Japón, campeón en Beijing 2008, la última vez que este deporte fue olímpico, desplegó una ofensiva de seis imparables. La primera base Minori Naito, la bateadora designada Yamato Fujita y la tercera base Yu Yamamoto, fueron las autoras de tres de los cuadrangulares.
En el Fukushima Azuma Statium, Australia tomó ventaja de 1-0 en la primera entrada al aprovechar el descontrol de la lanzadora Yukiko Ueno, quien regaló un boleto y otorgó un par de pelotazos, luego de un imparable de Michelle Cox.
Japón empató en el mismo primer acto con base por bolas a Naito, quien avanzó a segunda base en un lanzamiento descontrolado de la lanzadora Kaia Parnaby, y sencillo impulsor de Yamamoto. La defensa de Australia falló y Japón sacó provecho de eso para marcar el destino del duelo.
En el tercer episodio Nodoka Harada se embasó por error de la segunda base y con dos outs llegó el jonrón de Nito para poner la pizarra 3-1, ventaja ampliada a 5-1 en el cuarto por el cuadrangular de Fujita luego de que la jardinera Saki Yamazaki llegó a la inicial por error de la primera base.
Boleto a Naito y jonrón de Yamamoto decidieron la victoria de las japonesas al sumar siete carreras de diferencia en la quinta entrada, amplia superioridad, según dice la regla de avance o misericordia.
Por Japón la bateadora más destacada fue Yu Yamamoto, al ligar de 3-2 con tres carreras impulsadas. La victoria fue de Yukiko Ueno, con dos hits permitidos en cuatro entradas y un tercio en las que ponchó a siete oponentes, y el revés fue de Kaia Parnaby.
En los otros duelos de la jornada inaugural, este miércoles Italia enfrentará a Estados Unidos y México a Canadá.
(Con infomación de AFP y EFE)
SEGUIR LEYENDO: