La presencia de boxeadores mexicanos ha sido una constante desde los primeros años de profesionalización en el boxeo. No obstante, la incursión de personajes nacionales en las artes marciales mixtas no ha sido tan notoria como en otros países. Brandon Moreno es el caso más reciente y mediático, pues el nacido en Tijuana, Baja California, se convirtió en campeón mundial de la Ultimate Fighting Championship (UFC). Este miércoles visitó el gimnasio de Eddy Reynoso y entrenó con los integrantes de su establo.
Por medio de su cuenta de Instagram, The Assassin Baby, documentó la visita que realizó a los integrantes del Canelo Team. “Un honor haber conocido a Canelo, Óscar Valdez, Andy Ruiz Jr. y Eddy Reynoso el día de hoy. Para mí es un gusto conocer a personas que realmente admiro dentro y fuera del deporte. Gracias por los consejos”, se lee en la publicación de dicha red social, la cual acompañó con fotografías de todos los personajes.
En otro de los videos se documentó un fragmento de la plática entre el campeón unificado de peso supermediano y el campeón de la UFC. Sin embargo, la visita no se quedó ahí, pues en los minutos posteriores los dos personajes realizaron algunos ejercicios de manera conjunta. Entre todos, destacó una lección que el pugilista tapatío le dió sobre cómo ejecutar un peligroso golpe al cuerpo del contrincante.
Moreno y Álvarez se situaron frente a uno de los costales con la leyenda “No Boxing No Life”. Ahí, el boxeador le recomendó girar el torso al momento de tirar un golpe de gancho con las extremidades. Según él, eso le brindará mayor potencia y tendrá mayor efecto sobre el desempeño del rival “no me gusta que me lo rebote. Ya en la pelea, por inercia, lo metes”, aseguró. Después de algunas palabras, llegó el turno de Brandon.
Conforme la trayectoria deportiva de Saúl Álvarez ha crecido, diversos atletas se han acercado a él para recibir consejos tanto deportivos como personales. En este caso, la visita sirvió para dar comienzo a una amistad entre ambos, gesto que se consolidó a través del intercambio de un par de objetos. Canelo le regaló un par de guantes de boxeo en color dorado y una gorra roja, mientras Moreno hizo lo mismo con un par de guantes de artes marciales mixtas. Todos los artilugios fueron firmados por los peleadores.
Brandon Moreno hizo historia al convertirse en el primer campeón de la UFC nacido en México. El hito quedó registrado durante la función 263, el 12 de junio de 2021, cuando superó a su similar Deiveson Figueiredo en un combate de campeonato correspondiente al peso mosca. Su récord de 18 victorias, cinco derrotas y dos empates no lo colocaron como favorito, pero supo imponerse.
Frente a más de 18 mil espectadores que se dieron cita en la Gila River Arena, en Glendale, Arizona, el mexicano saltó a la jaula en igualdad de condiciones que su rival brasileño. El primer asalto fue intenso, pero con mejores resultados a favor de Figueiredo. En el segundo periodo la balanza cambió y el mexicano pudo destacar luego de sufrir los embate del rival.
En el tercer round, Moreno se afianzó del campeonato mundial de peso mosca en el minuto 2:26. Fue por medio de una llave que consiguió someter a su rival y decretar la primera victoria de dicho estilo para su historial. En total, al término del encuentro pudo conectar un total de 71 golpes contra 33 de su oponente. De esa forma, el tijuanense se sumó a la lista de mexicanos que enmarcan su nombre en la historia de los deportes de contacto.
Por su parte, Canelo espera seguir extendiendo su legado en el boxeo. Su objetivo más próximo es ser el campeón indiscutible de las 168 libras. Para ello debe vencer a Caleb Plant en un duelo que podría tener lugar el próximo 18 de septiembre. Una vez que lo consiga y ejerza las defensas respectivas, podría subir de categoría a peso semipesado y retar a los monarcas rusos Artur Beterbiev y Dmitry Bivol.
SEGUIR LEYENDO: