Víctor Manuel Velázquez, presidente del consejo de Cruz Azul, señaló este martes para W Radio que tanto Luis Romo como del Getafe Club de Fútbol, se encontraban interesados para que el mediocampista emprendiera el viaje al viejo continente. Sin embargo, la oferta del Getafe por Luis Romo es un préstamo con opción a compra, mismo camino por el cual este club pudo firmar a José Juan Macías, el pasado 5 de julio.
Cabe recordar, que La Máquina pagó en la anterior administración un total de 7 millones de dólares al Querétaro por el mediocampista y aún le quedan 18 meses de contrato con los celestes. Por ello, la respuesta de la directiva de Cruz Azul al Getafe fue que el jugador únicamente saldrá a Europa en una venta definitiva.
De acuerdo con ESPN el Getafe no hará una oferta por la transferencia definitiva de Romo, debido a las restricciones financieras de muchos equipos de la LaLiga para el debido cumplimiento del Fair Play Financiero de la UEFA, Por el contrario, esperaban lograr una cesión con opción a compra en junio de 2022, misma que fue rechazada por Cruz Azul.
Fue el pasado 7 de julio, cuando presentaron a José Juan Macías en el Getafe, exdelantero de Chivas y quien fue petición expresa del nuevo entrenador, Miguel González “Míchel”, quien lo conoció en su paso por el futbol mexicano como timonel de los Pumas.
De hecho, públicamente Míchel admitió en 2020 que si podía llevarse a alguien de la Liga MX a Europa sería a Macías y dio otra lista de posibilidades, entre los que estaba Luis Romo.
Con un presente sumamente importante, el actual futbolista de la Máquina de Cruz Azul será vital en la plantilla de la Selección Mexicana. Ahora mismo, se coloca como un indiscutible en el esquema de Jaime Lozano por las actuaciones que ha regalado tanto en su club como en el Tri.
Su debut en México se dio en noviembre del 2019 gracias al llamado de Gerardo Martino. A partir de ahí, el mexicano suma diez partidos, siete amistosos y tres más de la Nations League de la Concacaf. En estos, jugando como contención e interior ya registra dos asistencias, las cuáles se dieron ante Costa Rica y Panamá, respectivamente.
La plurifuncionalidad con la que cuenta es su característica principal. Y es que el mexicano puede presumir el jugar como central, contención, interior, extremo e, incluso, de mediapunta. En todas estas posiciones Luis Romo ha logrado sobresalir de los demás, por lo que no es raro que ya comience a generar ruido en el viejo continente.
Por otro lado, fue el 2 de enero del 2020 cuando Cruz Azul hizo el anuncio oficial: ¡Bienvenido, Luis Romo! El jugador fue registrado como defensa y debutó con la camiseta celeste el viernes 17 de enero del 2020, en la Jornada 2 del Clausura 2020, contra San Luis.
Robert Dante Siboldi lo puso a jugar, entonces de contención, y logró superar las expectativas. Después, Juan Reynoso y su visión inigualable lo obligaron a adelantarlo y se convirtió en todo un comodín, un interior, un asistente, y hasta goleador con ocho tantos en La Máquina; el más importante en la Final de Ida.
El desenlace de la historia la conocemos todos: Luis Romo fue parte del equipo histórico que conquistó la novena estrella, levantó la Copa y hoy es digno de ser llamado ídolo de Cruz Azul.
SEGUIR LEYENDO: