A pocos días de que empiece el nuevo torneo del Apertura 2021 de la Liga MX, el conjunto de Cruz Azul podría experimentar una baja más del plantel pues recientemente se ha hablado sobre las posibilidades de que Luis Romo salga de la Noria para imitar el camino de José Juan Macías y llegar al fútbol del viejo continente.
Durante la tarde de este martes 20 de julio, Víctor Manuel Velázquez, presidente del consejo de Cruz Azul, explicó para W Radio que tanto como el jugador como del Getafe Club de Fútbol existen intereses para que el mediocampista parta y pruebe suerte en el fútbol español.
Destacó que el objetivo principal de La Máquina es convencer a Romo de quedarse con los cementeros para el torneo que está por iniciar; sin embargo, agregó que no pueden limitar los deseos que tiene el jugador de la selección nacional.
“Lo de Luis es una oferta de un club de Europa, aún estamos en negociaciones. Espero que se quede en el equipo, es un elemento muy importante pero no podemos impedir su deseo de ir a Europa. El equipo que lo pretende es el Getafe”
Aunque no dio mayores de detalles desde cuándo empezaron las negociaciones y de cuándo se tendrá una respuesta definitiva, la salida del jugador de 26 años podría estar más cerca de lo esperado. Velázquez también añadió que los deseos de Luis Romo son grandes, por lo que el propio club Español también hará todo lo posible por ficharlo.
En contraste rectificó las intensiones de la directiva de Cruz Azul, pues durante el Guardianes 2021, Romo se convirtió en un elemento destacado del equipo y su salida dejaría una ausencia importante en el cuadro de Juan Reynoso.
“El deseo de la directiva es que Luis Romo se quede, pero es mucho el deseo de él y del Getafe para llevárselo”
Por otra parte, también habló de la vigencia del contrato del jugador, pues explicó que hasta el momento el mediocampista tiene vigencia con La Máquina por dos años más, es decir que para 2023 terminaría la relación laboral con la Noria.
A pesar de ello, se podría negociar el contrato para liberar al jugador y dejarlo participar con el Getafe. Las opciones para el equipo celeste podrían apuntar a un préstamo del jugador, sin embargo, dependerá de las negociaciones que acuerden ambos equipos y la decisión que llegue a tomar Luis Romo.
Actualmente, Romo participará con la selección sub-23 de Jaime Lozano para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que su decisión podría concretarse una vez que termine su compromiso con el Tri.
Fue convocado por Jimmy Lozano para convertirse en uno de los refuerzos del equipo nacional. Partió a Tokio con el resto del equipo azteca, quien ya se encuentra en los preparativos para debutar contra la Selección de Francia comandada por André-Pierre Gignac el próximo 22 de julio.
De concretarse su salida, sería el segundo mexicano joven en arribar al equipo Azulón de España, pues el pasado 5 de julio anunciaron el fichaje de JJ Macías como refuerzo para la nueva temporada. El ex delantero de Chivas abandonó el sueño olímpico debido a una lesión. Posteriormente se dio a conocer su integración al Getafe, por lo que le llovieron distintas críticas.
Sin embargo, el propio jugador afirmó estar contento por la decisión que tomó y la oportunidad que llegó a su carrera profesional. El conjunto de Guadalajara cedió al delantero de 21 años como préstamo por un año con opción de compra.
Ahora Cruz Azul podría dejar ir a un buen elemento de su cuadrilla para brindarle la opción de crecimiento a su jugador.
SEGUIR LEYENDO: