Luego de derrotar a Billy Joe Saunders en ocho rounds y ganar el cinturón supermedio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Saúl Álvarez consiguió el tercer de los cuatro cetros más importantes en las 168 libras, por lo que la pelea contra el estadounidense, Caleb Plant, se puso en la mira de todos los aficionados, analistas y del propio equipo de Canelo.
Dos meses después de aquella victoria, todo parece indicar que el acuerdo entre los dos boxeadores es inminente y en los próximos días se podría realizar el anuncio oficial del combate por la supremacía en la categoría, donde estarán en disputa los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y finalmente de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
De acuerdo con John Sutcliffe, periodista de ESPN, la fecha para la esperada pelea Canelo vs Plant será en el marco de la fiesta de independencia mexicana, por lo que se disputará el sábado 18 de septiembre en Las Vegas, Nevada.
El escenario será el T-Mobile Arena, pabellón multidisciplinario inaugurado en el 2016 y con capacidad para 20 mil espectadores, donde Canelo Álvarez intentará hacer historia y sumar su primera supremacía en una categoría con los cuatro cinturones más importantes del boxeo.
De acuerdo con el corresponsal mexicano, la decisión se tomó en las últimas horas y se optó por descartar el nuevo estadio de Las Vegas Raiders, el Allegiant Stadium, que tiene capacidad para 65 mil personas, por lo que Saúl Álvarez no podrá repetir pelea dentro de un estadio, como ocurrió en mayo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Aquel combate contra Billy Joe Saunders también sirvió para que el Canelo registrara un nuevo récord en su historial, ya que rompió el récord de más aficionados dentro de un recinto techado para una pelea de box, al ingresar más de 73 mil aficionados a la casa de los Vaqueros de Dallas.
Saúl Álvarez se medirá contra Caleb Plant para intentar arrebatarle el título de Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 168 libras, mismo que ganó por primera vez el 13 de enero de 2019, cuando el norteamericano derrotó por decisión unánime al venezolano José Uzcátegui.
Desde entonces, Plant ha retenido en tres ocasiones su cinturón, dos de ellas por nocaut. Primero fue ante su compatriota Mike Lee en julio de 2019, a quien derrotó en tres rounds. Posteriormente en febrero de 2020, Caleb se impuso en 10 asaltos al alemán Vincent Feigenbutz.
El último combate que tuvo Caleb Plant fue ante el estadounidense Caleb Traux el pasado 30 de enero de 2021, a quien derrotó por decisión unánime para consagrar su cuarta retención del cinturón FIB en el peso supermedio y aumentar a 21 sus peleas invictas como profesional.
Por otro lado y a falta de confirmación oficial, Saúl Álvarez sumará su cuarta pelea en menos de un año ante Caleb Plant el próximo 18 de septiembre, luego de derrotar a Callum Smith, Avni Yildirim y Billy Jose Saunders, rivales que le permitieron llegar como el mejor pugilista del mundo en las 168 libras.
El Canelo busca ante Caleb Plant su título mundial número 10, luego de cosechar fajas en cuatro categorías distintas: superwelter, mediano, supermediano y semipesado. La división de las 168 libras sería la primera en la que consigue la unificación en las cuatro máximas organizaciones de boxeo: AMB, CMB, OMB y FIB, por lo que Plant es el último paso previo a un nuevo récord en su carrera.
SEGUIR LEYENDO: