Las artes marciales mixtas (MMA) son el deporte de contacto más completo del mundo, por lo que quienes la practiquen deben tener un completo conocimiento total de su cuerpo y la capacidad para saber cómo utilizarlo para vencer al oponente. En este sentido hay un doble manejo de fuerza y técnica que le permite a los luchadores poder vencer a oponentes que a simple vista parecen más poderosos. Por ese motivo Dustin Poirier se animó a una prueba única.
El peleador de UFC participó de un entrenamiento con Brian Shaw, el estadounidense ganador de las competencias del Hombre Más Fuerte del Mundo en 2011, 2013, 2015 y 2016. El hombre que mide 2,03 metros de altura y pesa cerca de 200 kilos aceptó el reto que consistía en evitar que el luchador pueda dominarlo con una toma de MMA.
De esta manera, Shaw aceptó acostarse en el suelo, en una posición sumisa ante Poirier, quien se colocó sobre él. Una vez que dieron el OK, el peleador intentó hacerle una llave para dominarlo, pero Shaw usó la fuerza de sus músculos para no caer en la trampa e intentó ponerse de pie.
Cuando parecía que el hombre más fuerte del mundo había logrado evadir la estrategia de su oponente y estaba por pararse, Poirier aprovechó un descuido para colgársele por detrás y le realizó una toma al cuello desde la espalda que dejó sin aire al gigante, quien no tuvo otra opción que rendirse. Así, el peleador de UFC fue el gran ganador del reto.
Luego, intercambiaron roles. Poirier se acostó ene l suelo y Shaw se le colocó encima. Aquí sí, no hubo técnica que aguante y la bestia de 39 años se impuso con facilidad en el forcejeo hasta que el ex campeón interino de UFC se dio por vencido.
Poirier, de 32 años, es una de las estrellas de UFC y en su récord ostenta 28 victorias en 35 presentaciones, la última nada menos que ante Conor McGregor, que terminó debido a la escalofriante lesión que sufrió el irlandés. Pese a sus años de experiencia, el hombre de Luoisana, Estados Unidos, apenas pudo colocarse un cinturón de campeón, el de interino en peso ligero. En la actualidad es considerado uno de los mejores 10 luchadores de la compañía en el ranking libra por libra.
SEGUIR LEYENDO: