Empezó la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El próximo viernes dará inicio la mayor competencia deportiva y diferentes atletas ya viajaron al país asiático para cumplir su compromiso en las olimpiadas y escribir su propia historia.
Por parte de los atletas mexicanos, diferentes disciplinas ya arribaron a Tokio para cumplir con el protocolo sanitario y adecuarse al uso horario de la región y competir en las próximas semanas. Recientemente el equipo de clavados llegó a la villa olímpica y se incorporaron al resto de la delegación mexicana que ya se encuentra en tierras niponas.
El pasado fin de semana los clavadistas Kevin Berlín, Diego Balleza, Juan Manuel Celaya y Andrés Villarreal aprovecharon su arribo a la villa olímpica y compartieron por redes sociales algunas de las postales que les ofreció el lugar.
Dentro de la concentración de atletas, los mexicanos cruzaron camino con el delantero de Tigres, André Pierre Gignac, y compartieron un momento grato, pues el futbolista accedió a tomarse fotografías con cada uno de los clavadistas.
Además, presumieron por redes sociales su afición por el equipo de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León). Cada uno de los deportistas mexicanos compartieron en sus cuentas de redes sociales las fotografías que se tomaron con Gignac.
Por su parte, Andrés Villareal escribió en su red social: “¡Los tigres presentes en Juegos Olímpicos de Tokyo 2020+1! @clubtigresoficialUn placer conocerlos y platicar un rato con ustedes @10apg @flotov”.
En la imagen presumió del nuevo jersey del conjunto felino con la firma del delantero francés. Al ser una concentración de atletas, también convivieron con el nuevo refuerzo del equipo de Miguel Herrera, Florian Thauvin.
Ambos futbolistas convivieron con los clavadistas e intercambiaron algunas palabras. Una de las ventajas que ofrece la competencia de los Juegos Olímpicos es la convivencia que se puede dar entre deportistas. A pesar de la presencia de los protocolos para prevenir contagios por coronavirus, los mexicanos pudieron convivir con Gignac y Thauvin.
Andrés Villareal recolectó la firma de Thauvin en su playera. Por su parte, Kevin Berlín, Diego Balleza y Juan Manuel Celaya compartieron el momento por medio de sus historias temporales de Instagram. Todos resaltaron la admiración que tienen por el goleador regiomontano.
A pesar de que Gignac se encuentra a miles de kilómetros de México, el futbolista de 35 años de edad sigue causando furor con los aficionados. Incluso, el propio Bómboro le dedicó un mensaje especial al equipo que lo ha arropado a lo largo de 6 años.
Bajo las órdenes de Sylvain Ripoll, la selección francesa entrenó la semana pasada en el Seoul World Cup Stadium, recinto deportivo donde se han concentrado las selecciones que competirán el torneo de fútbol olímpico. El estadio tiene un espacio dedicado para que los jugadores plasmen un mensaje, sin distinción alguna.
Fue ahí donde el francés aprovechó para presumir su pasión por la camiseta que viste. Con el plumón que le dieron lo aprovechó para dejar su firma para todo el mundo, escribió la siguiente frase: “Arriba los Tigres APG10″. André-Pierre lo compartió por sus redes sociales y causó un gran impacto.
El jugador de Tigres enfrentará a la selección mexicana de Jaime Lozano el próximo 22 de julio. Será el debut de México en los Juegos Olímpicos.
Por otra parte, la participación de los clavadistas empezará el domingo 25 de julio en la categoría femenil de salto sincronizado de 3 metros. Posteriormente continuará la categoría de plataforma de 10 metros varonil el 6 de agosto.
SEGUIR LEYENDO: