Mike Tyson continúa desafiando los límites que impone el paso del tiempo. A los 55 años, compartió en redes sociales el feroz entrenamiento que realiza junto a su entrenador Rafael Cordeiro, brasileño especializado en luchadores de MMA. En noviembre del año pasado regresó al boxeo para una exhibición ante Roy Jones Junior, que terminó empatada. Y planifica otro combate para este 2021, que se estima se dará en septiembre.
Pero Iron Mike se muestra con la forma física de su juventud, y con la fiereza propia de quien ya está por saltar al ring. En el video que ofreció en sus redes sociales, se lo ve trabajando con intensidad, pero lo más fuerte es el epílogo. Ya en el ring, arremete contra Cordeiro, que es quien lleva la almohadilla contra la que golpea el polémico ex rey de los pesados. Sus lanzamientos van ganando en potencia, pero termina rematando en el rostro de su coach, al que concluye derribando. Luego Tyson libera la fiera: hace temblar las paredes con un grito visceral, salvaje. Y en las redes sociales muchos lo calificaron de “aterrador”.
“Mike es un atleta que siempre está entrenando, golpeando las almohadillas aquí en el gimnasio. Creo que vamos a tener algo en septiembre. No sé con quién, porque su compañía, Legends Only League, está trabajando en eso y negociando un acuerdo de televisión para que puedan anunciar un horario, pero estamos entrenando”, reveló Cordeira, señalado como uno de los mejores en la MMA.
Quien le puso nombre a la batalla de septiembre fue el propio Tyson en abril. “Voy a pelear con Lennox Lewis”, dijo, después de desactivada momentáneamente la chance de un nuevo cruce ante Evander Holyfield. De todos modos, falta la confirmación de fecha y lugar de la contienda.
En 2002, Lewis y Mike se enfrentaron por los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo de los Pesados: el británico venció en nocaut técnico en el octavo round y pudo retener dichos cinturones. En la conferencia previa del combate hubo un fuerte conflicto que le agregó condimento a la pelea.
Al año siguiente, Lenox se retiró luego de vencer al ucraniano Vitali Klitschko en el sexto asalto, en un combate realizado en Los Ángeles, California, el 21 de junio de 2003. Desde ese entonces un segundo capítulo quedó en el aire.
Según se hizo público, en la pelea de Tyson contra Jones Junior, el PPV tenía un precio de 50 dólares en EEUU y el combate se vendió a múltiples países, por lo que la recaudación total fue de 80 millones de dólares. De esa suma, Iron Mike recibió diez millones, mientras que su contendiente se quedó con un millón de la moneda estadounidense.
La cantidad de dinero recolectado también sorprendió entonces al mundo del pugilismo, ya que esos montos superan los que normalmente reciben los peleadores de la actualidad. Tyson, que llevaba 15 años sin moverse sobre un cuadrilátero, dejó la actividad profesional en el 2005 tras perder ante el irlandés Kevin McBride y le puso punto final a su trayectoria con 35 triunfos (29KO), 10 derrotas y 1 empate.
Pero en este renacer sigue generando asombro, tal como lo dejó en claro en el último video que compartió en las redes sociales.
SEGUIR LEYENDO: