La noche de este domingo se llevará a cabo el último partido de la fase de Grupos de la Copa Oro de Concacaf. El conjunto dirigido por Gerardo Martino buscará una victoria que los coloque en el primer lugar del Grupo A y clasificar a la siguiente fase de la competencia.
La Selección Mexicana se enfrentará contra la Selección de El Salvador a las 21:00 horas centro de México en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas. Al ser el último encuentro de la fase regular, se espera que acuda una gran cantidad de aficionados para alentar al Tri.
Ante esta situación, la Concacaf compartió un comunicado oficial sobre su proyección del público que acudirá al recinto deportivo para disfrutar del juego. Detalló que espera un aforo máximo en el estadio, por lo que invitó a los aficionados que no cuenten con una entrada a no acudir al lugar.
Esta indicación se dio con la finalidad de evitar aglomeración de personas, ya que la contingencia por COVID-19 sigue activa, principalmente en México. La Concacaf advirtió que la venta de boletos será limitada y por internet, por lo que, en taquilla no se venderán accesos.
Por medio de un comunicado, la confederación organizadora del torneo de Copa Oro detalló lo siguiente:
“Concacaf anunció que se espera una gran cantidad de espectadores en el partido de la Copa Oro del Grupo A México vs El Salvador de hoy, que se jugará en el histórico Cotton Bowl en Dallas. Se insta a los fanáticos que aún no hayan asegurado las entradas a que no se acerquen al estadio hoy, ya que las entradas no estarán a la venta en la taquilla del estadio”.
También apuntó que aquellas personas que ya cuenten con su entrada, acudan de manera puntual al recinto y acatar las indicaciones del personal de staff. Por otra parte, señalaron que el juego será transmitido por las diferentes televisoras que cuentan con los derechos de cobertura de la competencia.
Por otra parte, el comunicado comentó que las entradas para la final de la Copa Oro en el Estadio Allegiant en Las Vegas se agotaron tan solo en 90 minutos, lo que se considera como la venta más rápida en la historia de los torneos.
Concacaf y el grito homofóbico
Anteriormente, la confederación centroamericana habló al respecto de la situación que se vive en torno al grito que incita a la discriminación y homofobia. La afición mexicana ha usado la frase que prohibió la FIFA y durante los primeros partidos de México en Copa Oro ya se incurrió en esta falta.
Es por ello que la Concacaf emprendió acciones para sancionar a las personas que hagan uso del grito. Para el partido del Tri contra Guatemala, se colocaron una serie de mensajes para invitar al público a comportarse bajo los lineamientos de cero discriminación.
Apuntaron que habría cero tolerancia y en dado caso de que alguien hiciera uso del grito, se sacaría del estadio a la persona.
Por medio de carteles, mantas y anuncios desplegados en el campo y las pantallas del Cotton Bowl de Dallas, Texas, la Concacaf advirtió que “si usas lenguaje discriminatorio serás expulsado del estadio, el partido podría ser suspendido o abandonado y no habrá reembolsos”.
Ahora de cara al último partido de fase general se espera que las acciones para erradicar el cántico que suena cada que un portero despeja el balón no aparezca en la tribuna en el partido de México vs El Salvador.
La misma Selección Mexicana volvió a retomar sus campañas para promover el respeto dentro y fuera de la cancha.
SEGUIR LEYENDO: