Este sábado se celebró la gala del Balón de Oro de la Liga MX, en la que se premiaron a los personajes, tanto dentro y fuera del campo, durante los últimos torneos, tanto varonil como femenil.
En la primera categoría, Juan Máximo Reynoso, director técnico del Cruz Azul, se llevó el galardón tras superar a Ignacio Ambriz, mandamás en los Panzas Verdes del León, pues su mayor logro en el semestre futbolístico reciente fue conseguir en ansiado noveno campeonato de la Máquina Cementera luego de 23 años, 5 meses y 23 días.
Posteriormente se realizó un gran homenaje a la carrera de Antonio “La Tota” Carbajal, uno de los más emblemáticos guardametas nacionales que desarrolló su carrera en grandes clubes como León y Real Club España, además de su enorme paso por la Selección Mexicana de Fútbol.
La siguiente categoría en recibir el premio fue la de mejor portero. José de Jesús Corona y Alfredo Talavera fueron los nominados. Sin embargo, las atajadas del guardameta azul, fundamentales para conseguir el campeonato, lo colocaron como el mejor cancerbero del torneo.
Matheus Doria, defensor central de Santos, fue el jugador que se llevó este premio al superar a William Tesillo, de León.
El Novato del año fue entregado para la muralla xoloitzcuintle Víctor Guzmán, un excelente defensor que superó a Santiago Muñoz, otra revelación de Santos, equipo que ha otorgado frutos de su cantera.
También la Liga Mx Femenil estuvo presente en esta ceremonia por primera vez. Quien se llevó el primer galardón histórico en la categoría Jugadora Menor del Año fue la killer del Atlas, de apenas 19 años, Alisson González. Su compañera de profesión Natalia Mauléon, de las Diablas del Toluca, se quedó en la línea.
Dentro de la categoría Mejor Lateral, compitieron Fernando Navarro y Salvador Reyes, jugador poblano que acaba de fichar con el América. El esmeralda fue quien obtuvo este premio, ya que durante los últimos años se ha convertido en un estandarte del León.
Para la categoría Mejor Medio Defensivo, Luis Romo, de Cruz Azul, se llevó el premio, tras superar a su similar santista, a quien enfrentó en la final del torneo anterior, Fernando Gorriarán.
Debido al enorme crecimiento de la Liga Femenil, se premió a la Jugadora del Año. Este primer premio lo obtuvo la delantera Tigre Liliana Mercado, la cual ya ha marcado un hito en la corta trayectoria que lleva en el máximo circuito mexicano con 130 partidos jugados y 35 goles.
Como Mejor Medio Ofensivo fue galardonado Luis Montes, uno de los más constantes en León, quien superó a Rubens Sambueza.
Jonathan Rodríguez, artillero uruguayo de Cruz Azul, obtuvo tres balones de oro: uno a Mejor Delantero, otro por ser el campeón de goleo, pues en este año futbolístico logró 24 goles, y el más importante a Mejor Jugador del Año.
El Mejor Gol del Año se lo llevó la revelación de los Pumas Bryan Mendoza, por su anotación desde media cancha contra Xolos en la jornada 7 del Guardianes 2020.
La convocatoria para el juego frente a los mejores jugadores de la MLS estará conformada por los siguientes 26 jugadores:
Porteros: José de Jesús Corona, Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa.
Defensas: Salvador Reyes, Jesús Gallardo, Salvador Reyes, William Tesillo, Pablo Aguilar, Matheus Doria, Víctor Guzmán, César Montes, Fernando Navarro, Juan Escobar.
Medios: Fernando Gorriarán, Guido Pizarro, Luis Romo, Pedro Aquino, Rubens Sambueza, Ángel Mena, Luis Montes, Diego Valdéz.
Delanteros: Jonathan Rodríguez, Pedro Alexis Canelo, André-Pierre Gignac, Rogelio Funes Mori.
Finalmente fue presentado el uniforme que utilizarán los jugadores para el juego de las estrellas que sostendrán contra lo más destacado de la Major League Soccer (MLS) el próximo 25 de agosto en el estadio del LAFC.
Los jugadores de campo utilizarán un conjunto blanco, con el guerrero azteca en el torso y la bandera de México en un costado. Los arqueros llevarán puesto un combinado en rosa mexicano, mientras que los participantes en el juego de habilidades vestirán un uniforme amarillo neón.
SEGUIR LEYENDO