“Nos tocará encontrarnos”: el mensaje de Lukas Podolski a la afición de Querétaro

Los rumores acerca de la llegada del polaco naturalizado alemán a la Liga MX fueron descartados por el propio ídolo

Guardar

Nuevo

Lukas Podolski envió un mensaje a la afición de Querétaro por medio de sus redes sociales (Foto: AP)
Lukas Podolski envió un mensaje a la afición de Querétaro por medio de sus redes sociales (Foto: AP)

Los Gallos Blancos de Querétaro se han caracterizado, en los últimos años, por protagonizar el mercado de fichajes. Luego de incorporar a dos grandes figuras del futbol a nivel mundial en su plantel, se corrió el rumor de que para el Apertura 2021 podrían contar con los servicios de Lukas Podolski, el afamado delantero alemán. Aunque el propio jugador descartó toda posibilidad de protagonizar el movimiento, no negó que pueda llegar a México en un futuro.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, @Podolski10, el jugador nacido en Polonia enunció que “quiero agradecer a todos los hinchas de los Gallos Blancos por todo el amor, aprecio y los mensajes que me han enviado. Desearles un gran torneo de Apertura, el mayor de los éxitos y más adelante, si el futbol lo permite, quién sabe, nos tocará encontrarnos. Abrazos a todos, Club Querétaro”.

De igual forma, junto con el texto compartió una fotografía de una de las cabeceras en el Estadio Corregidora donde se aprecia la leyenda “Grandes Esperanzas”. Además, la cuenta del club respondió el mensaje del campeón del Mundo en 2014 y aseguraron que “nos encantaría verte por acá, Lukas. Si sentiste la pasión de nuestros fans por redes sociales, imagínate en vivo”.

Podolski agradeció a la afición queretana por medio de su cuenta de Twitter (Foto: Captura de pantalla de Twitter/@Podolski10)
Podolski agradeció a la afición queretana por medio de su cuenta de Twitter (Foto: Captura de pantalla de Twitter/@Podolski10)

Ante ello, algunos aficionados interactuaron con el mensaje. “Te esperamos con los brazos abiertos”, “Me ilusionaba verte con los colores de mis Gallos”, “Sería fantástico tenerte de este lado del mundo”, “Estaremos esperando por ti”, “Podolski más grande que Tigres” y “Ojalá algún día vengas” fueron algunas palabras que los aficionados hicieron llegar al ídolo mundial.

El mensaje fue emitido luego de que se confirmara el interés, tanto del club como del jugador, por hacer realidad una de las historias más esperadas en el mercado del verano. Los Gallos hicieron una oferta formal para que llegara a la Liga MX, misma que fue valorada por él y su familia. Sin embargo, no emitió una respuesta inmediata, por lo que la entidad mexicana decidió retirarse del trato.

Su valor actual, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, es de EUR 400 mil. De igual forma, el delantero de 36 años con experiencia en equipos como el Bayern Múnich, Arsenal, Inter de Milán y FC Koln, finalizó su contrato con el Antalyaspor de Turquía en junio de 2021, por lo que el Querétaro no tendría que pagar ninguna cantidad por su traspaso. No obstante, se negó porque una de sus principales intenciones fue darle estabilidad a su familia, por lo que volver a su país natal fue la mejor opción.

Los Gallos intentaron imitar el fichaje de Ronaldinho, quien llegó al equipo en 2014 (Foto: AFP)
Los Gallos intentaron imitar el fichaje de Ronaldinho, quien llegó al equipo en 2014 (Foto: AFP)

Fue así que Podolski quedó lejos de ser el tercer fichaje de talla mundial que el equipo queretano buscó en los últimos años. Antonio Valencia fue el caso más reciente de una estrella que llegó al futbol nacional. El mediocampista originario de Ecuador y que tuvo experiencia en clubes como Manchester United llegó para reforzar al equipo en el Torneo Guard1anes 2021. Sin embargo, su paso duró sólo un semestre, pues anunció su retiro debido a una afección en las rodillas.

En 2014 fue Ronaldinho quien se vistió de Gallo. Con grandes expectativas sobre sus hombros, el brasileño jugó por un año para el equipo mexicano. En su paso logró anotar varios tantos y fue ovacionado en todos los estadios que visitó. Finalmente, entre polémicas, en junio de 2015 su contrato fue rescindido por un acuerdo mutuo y quedó libre. Un mes después se integró al Fluminense, de su país natal.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo