La situación deportiva de Edson Álvarez con el Ajax de Ámsterdam ha mejorado con el paso de los meses. Luego de que en 2019 fuera criticado y señalado por su tardía adaptación al futbol de los Países Bajos, se convirtió en una pieza fundamental para que el equipo se colgara la medalla de campeón en la Liga 2020-21. Ante dicha situación, los directivos han buscado conservarlo para el siguiente torneo e, incluso, rechazaron una oferta millonaria de un equipo francés.
De acuerdo con una afirmación del periodista deportivo Mike Verweij, reportero del diario Telegraaf en el país Europeo, el Stade Rennais FC de la Primera División de Francia, ofreció la cantidad de EUR 18 millones por la compra de la carta del defensor mexicano. A pesar de que la cantidad superó por EUR 3 millones el precio que los granjeros pagaron al Club América en el verano de 2019, el cuerpo técnico consideró que el originario de Tlalnepantla, Estado de México, aún puede mejorar su nivel y aportar al buen funcionamiento del equipo.
Así lo documentó el periodista Zach Lowy por medio de su cuenta de Twitter. “Rennes ha presentado una oferta de apertura por 18 millones de euros para Edson Álvarez, pero el Ajax lo ha rechazado por considerar indispensable al internacional mexicano. Por Mike Verweij”, se lee en la publicación de @ZachLowy.
No es el primer gesto que el equipo de directivos del Ajax ha expresado con la finalidad de retener al mexicano. En el mes de junio, el equipo le negó el permiso para asistir a la competencia futbolística de los Juegos Olímpicos de Tokio con la Selección Mexicana. Ello, a pesar de que Jaime Lozano lo tenía en consideración, en primer lugar, por la experiencia y las cualidades que ha obtenido en Europa. En segundo término, su presencia sería reglamentaria, pues cumple con el requisito del límite de edad.
Las dudas en torno a la negativa surgieron días después, cuando su compañero de equipo Antony Santos recibió el permiso para asistir a la misma justa. Incluso, le desearon éxito por medio de sus redes sociales. Uno de los principales motivos para negar su participación fue que el torneo no corresponde a una jornada oficial programada por la FIFA. En ese sentido, tienen el derecho de negarse a prestarlo por considerar el torneo como amateur y no profesional.
De igual forma, la decisión pudo haber radicado en el interés por que Álvarez iniciara los trabajos de pretemporada junto con el resto del equipo una vez que culmine su participación en la Copa Oro. De esa forma podrá alcanzar su mejor nivel para el arranque del torneo, aunque también reducen el riesgo de que pueda sufrir una eventual lesión que le impida arrancar el torneo doméstico. Todas las medidas del club están encaminadas a procurar su estado físico.
Y es que su paso por el futbol del viejo continente ha sido de gran relevancia para el Ajax. En el último torneo, fue titular en 18 encuentros de liga. Dentro de sus participaciones fue el autor de dos goles, a pesar de ejercer como defensor central o pivote, así como la misma cantidad de asistencias. Por otro lado, realizó nueve disparos con dirección a la portería. A la defensiva, recibió dos tarjetas amarillas y una roja. En la Europa League fue determinante para que Ajax llegara a cuartos de final.
Actualmente, Edson se encuentra disputando la Copa Oro de la Concacaf y ha sido titular indiscutible en los dos partidos que ha tenido México. Como seleccionado mexicano solamente ha marcado un gol, mismo que fue anotado durante el torneo de la Concacaf en su edición de 2017.
En el presente torneo fue amonestado en el debut del Tricolor, cuando se acercó a reclamar airadamente al árbitro Ricardo Montero por su indiferencia ante la aparatosa falta sufrida por Hirving “Chucky” Lozano contra Trinidad y Tobago. De esa forma, si vuelve a ser amonestado en el partido contra El Salvador podría perderse el encuentro de cuartos de final por acumulación de cartones amarillos.
SEGUIR LEYENDO: