El primer rival de la Selección Mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está preparándose para encarar al conjunto mexicano. El cuadro galo estará comandado por el delantero André-Pierre Gignac, quien es muy conocido entre los aficionados nacionales, pues se desempeña como jugador de Tigres.
El jugador de 35 es uno de los refuerzos mayores de la selección francesa. Tanto él como todo el equipo francés ya se encuentra en tierras niponas para debutar en los Juegos Olímpicos el próximo 22 de julio.
Bajo las órdenes de Sylvain Ripoll, el equipo de Los Azules entrenó en el Seoul World Cup Stadium, recinto deportivo donde se han concentrado las selecciones que competirán el torneo de fútbol olímpico. El estadio tiene un espacio dedicado para que los jugadores plasmen un mensaje, sin distinción alguna.
Por lo que el goleador de los felinos de la UANL aprovechó para presumir su pasión por la camiseta que viste. Con el plumón que le dieron para dejar su firma para todo el mundo, escribió la siguiente frase:
Arriba los Tigres APG10
Con sus iniciales abreviadas de su nombre y el número dorsal que viste con el equipo de la San Nicolás de los Garza, le envió un cordial mensaje a todos los aficionados de Tigres. Por medio de su cuenta oficial de Instagram, el Bomboro presumió del momento y lo compartió con todos sus seguidores de la red social.
Por medio de las historias temporales del jugador, grabó un pequeño fragmento que capturó el momento cuando plasmó la frase con dedicatoria para todos los aficionados de Monterrey, Nuevo León.
Junto a su mensaje se aprecia la firma de Florian Thauvin, quien es uno de los refuerzos del equipo dirigido por Miguel Herrera y que también partió para Tokio 2020, ya que luego de que Kylian Mbappé no fuera cedido para la justa olímpica, el entrenador Ripoll decidió llamar a los jugadores de Tigres.
André-Pierre ha mostrado constantemente el cariño que le tomó al equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ya que lleva 6 con la institución, incluso ha dicho que piensa cambiar su residencia a México de forma permanente.
Previo a su partida de México para encontrarse con la selección francesa, Gignac también le envió un mensaje a su afición y a todo el equipo de Tigres. Por medio de redes sociales, el equipo dirigido por Miguel Herrera compartió un video en donde el Bomboro se despidió de su afición.
En el videoclip se observa como el dorsal número 10 sale de la cancha del Estadio Universitario y se dirige a la salida del recinto deportivo, ahí, la persona que está grabando el momento le dijo: “mucho éxito”, en alusión a su partida rumbo a las Olimpiadas en el país asiático.
A lo que el delantero francés respondió “Los voy a extrañar” y mandó un beso a la cámara. La reacción de los seguidores del equipo regiomontano no se hicieron esperar y diferentes fanáticos del club manifestaron que también extrañarían al delantero francés, pues estaría ausente las primeras dos jornadas del Apertura 2021.
Cuando la prensa mexicana abordó al jugador de 35 años previo a que viajara para encontrarse con su equipo nacional, otorgó algunas respuestas a los reporteros. Una de ellas, y que destacó entre los aficionados mexicanos, fue que el francés dijo que en caso de anotarle gol al Tri de Jimmy Lozano no lo celebraría.
“No, no creo. Es mi país de adopción, me siento un mexicano más; tengo hijos mexicanos, cómo me han recibido hace seis años, tengo la cultura en la sangre, así que va a ser un partido muy especial para mí”.
SEGUIR LEYENDO: