El segundo partido de la selección mexicana contra Guatemala en Copa Oro tuvo que ser pospuesto debido al clima que impera en la Ciudad de Dallas, Texas.
Previo al arranque del partido entre México vs Guatemala del Grupo A de la Copa Oro de Concacaf, el clima mostró preocupación a los árbitros y organizadores del torneo, ya que la amenaza de tormenta eléctrica estaba latente. Cuando ambas selecciones estaban en la cancha iniciando los calentamientos previos al juego, el cielo se tornó más gris y oscuro, por lo que tuvieron que regresar a los vestidores.
De primera instancia se dijo que el encuentro sería pospuesto 20 minutos, por lo que daría inicio a las 21:20 horas centro México.
Pero una vez que los organizadores de la competencia fueron notificados del clima y de la impresionante tormenta que ya había comenzado, decidieron programar el inicio del partido a las 21:30 hrs. (hora local de México) siempre y cuando existan las condiciones favorables para llevar a cabo el duelo. De forma oficial el encuentro fue pospuesto 30 minutos.
Por medio de la cuenta oficial de Twitter de la Selección Mexicana compartió la noticia con los seguidores del Tri:
“¡Atención, Incondicionales! El inicio de nuestro partido ha sido retrasado para las 21:30 hrs.(CST) debido a una tormenta eléctrica”, publicó.
Alrededor de las 20:30 horas centro del país, poco antes de que se comenzara los preparativos para iniciar el juego, los futbolistas, cuerpos técnicos y todos los asistentes al estadio fueron evacuados debido a la proximidad de una tormenta eléctrica.
Se les pidió a los jugadores que regresaran a los vestidores en la espera de saber qué pasaría con el juego, pero por el momento lo importante era proteger la integridad de los futbolistas y esperar a que la tormenta pasara. Poco a poco empezaron a caer gotas y posteriormente una lluvia arribó al lugar, la visibilidad se volvió complicada, por lo que no había condiciones climáticas para que se llevara a cabo el juego.
El staff del estadio pidió a los aficionados que se retiraran a las afueras del Estadio Cotton Bowl mientras terminaba la fuerte lluvia. En las pantallas principales del estadio proyectaron un mensaje en donde solicitaban a los asistentes la evacuación del inmueble y el resguardo por su seguridad ante la presencia de la fuerte lluvia.
También por medio del sonido local se informó de la nueva hora para el arranque de la competencia. De acuerdo con la transmisión de TUDN, cuando se le pidió a los asistentes aislarse por la tormenta eléctrica, se escucharon indicios de que sonaría el grito que prohibió la FIFA.
A pesar de que el encuentro aún no daba inicio, los aficionados mexicanos ya tenían pensado gritar la frase que tantos problemas le ha generado al equipo de Gerardo Martino.
Una vez que pasó la tormenta, las personas fueron regresando a la tribuna gradualmente, a pesar de las condiciones que dejó la tormenta, los fanáticos del balompié se mostraron entusiasmados por el partido de Copa Oro. Tanto seguidores guatemaltecos como mexicanos empezaron a llenar las tribunas del Estadio Cotton Bowl.
Para las 21:30 horas en punto, ambos equipos salieron a la cancha para iniciar la ceremonia del juego y entonar los himnos nacionales de ambas selecciones. Con el pasto húmedo y con las condiciones que dejó la tormenta se inició el protocolo de la Copa Oro.
Se inició con la ceremonia de los himnos nacionales, primero empezó el de Guatemala y después continuó el de México. Para las 21:38 hrs el juego empezó y rodó el balón en Dallas, Texas.
SEGUIR LEYENDO: