El Club León y Grupo Pachuca hicieron oficial la compra del Estadio León a Roberto Zermeño, propietario del inmueble desde 2017 gracias a un litigio ganado en contra del Ayuntamiento del León, por lo que el equipo dirigido por Ariel Holan ya cuenta con estadio propio y seguro de cara a los próximos años.
A través de la Sociedad Fiera-Capital, Grupo Pachuca informó que con este movimiento estratégico aseguran un lugar en el que el Club León podrá tener la certeza de disputar sus partidos como local en la ciudad más poblada del estado de Guanajuato, luego de atravesar momentos de incertidumbre a lo largo del último año.
El pasado 3 de agosto de 2020, el Juzgado ordenó al municipio efectuar la entrega del Estadio León a manos de Roberto Zermeño y Héctor Gonzalez, quienes fueron declarados como propietarios oficiales en el 2017 por parte de magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Decimosexto Circuito.
Luego de un serio amague por retirar el permiso para que el Club León disputara sus partidos como local en el histórico inmueble inaugurado en 1967, Grupo Pachuca finalmente consiguió la compra del estadio y con esto erradicó cualquier posibilidad de ser desprendido unilateralmente mientras se efectúa la construcción del Nuevo Estadio León.
“Sabiendo que el equipo hoy tiene una casa propia en la cual jugar, compartir y competir, durante el tiempo que dure la construcción de su nueva sede. De no haberse cerrado esta operación, la continuidad del equipo en la ciudad habría estado seriamente comprometida”, expresó el comunicado.
En septiembre de 2018, el Club León y Grupo Pachuca presentaron el proyecto para construir el nuevo complejo deportivo que albergaría hotel, universidad, centro comercial y estadio, mismo que está en manos de la firma de arquitectos HKS y de Manhattan International Construction Company.
“Esta operación evita riesgos que podrían originarse si el Estadio tuviera otros propietarios, y garantiza que el equipo jamás saldrá de la ciudad, dando certeza y confianza a su gran afición”, afirmó el comunicado que dio tranquilidad a los seguidores panzas verdes.
El pasado 19 de octubre de 2020, el cuadro esmeralda tuvo que recibir al Club América en el Estadio Victoria de Aguascalientes, luego de que el entonces dueño del “Nou Camp”, Roberto Zermeño, no llegara a un acuerdo con la directiva del equipo para rentar el inmueble.
Desde entonces continuaron las negociaciones para efectuar la compra total del estadio, al grado de agradecer públicamente las “facilidades” de Zermeño en la venta del recinto del León.
“Por último, agradecemos al ingeniero Roberto Zermeño su apertura y facilidades, confiando en nosotros y procurando que el Club León permanezca aquí”, sentenció el siete veces campeón del fútbol mexicano previo a asegurar la permanencia del equipo en la ciudad.
Por el momento, las obras para la construcción del nuevo estadio se encuentran sin fecha exacta de inicio; sin embargo, el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, afirmó que el 2021 sería el año en que comiencen las obras de cara al nuevo estadio del Club León.
“Este importante esfuerzo económico se suma a la inversión que el Grupo está haciendo en la consolidación de deportiva del equipo, la construcción de La Esmeralda y otros proyectos encaminados a desarrollar el talento y progreso de la juventud leonesa mediante el deporte y la educación, apuntalando el crecimiento de la institución como una de las más sólidas del fútbol mexicano”, afirmó Grupo Pachuca sobre la compra del Estadio León y los proyectos a futuro del club.
SEGUIR LEYENDO: