Pese a que la noticia de la incorporación de Luis Ángel Mendoza al Club celeste era más que sabida, el conjunto no lo había anunciado de manera oficial hasta este jueves.
“Pongan cara de sorpresa con la siguiente noticia. Ya sabemos que ya sabían, pero tenemos que hacerlo oficial. ¡Bienvenido a La Máquina, Luis Mendoza!”, anunció el conjunto cementero a través de sus redes sociales.
Por el momento, Cruz Azul solo cuenta con Luis Ángel como su refuerzo, mientras que acumula dos bajas oficiales. La de Elías Hernández y Misael Domínguez.
El Quick, llegó a los cementeros por debajo de la mesa y tras un día aparentemente normal. El exvolante de Mazatlán se mostró con la indumentaria celeste durante un entrenamiento en plena pretemporada. De hecho, de sus pies nació el segundo gol con el que Cruz Azul derrotó al Pachuca en un duelo de preparación. Sin embargo, este compromiso no fue transmitido y no se pudo apreciar los primeros minutos de este jugador.
Mendoza ha desarrollado su carrera en equipos como Tigres, La Piedad, San Luis, América, Santos, Chiapas, Tijuana, Toluca, Morelia y Mazatlán FC, su último equipo. Por otro lado, Cruz Azul arrancará su participación en el Apertura 2021 el lunes 26 de julio precisamente frente al equipo de Sinaloa.
Quick inició su carrera durante su adolescencia, primero probó suerte con el Club de Fútbol Monterrey, pero quedó fuera cuando era parte de las fuerzas básicas de la institución.
Tras ser rechazado por el Monterrey comenzó a jugar para el equipo de la Universidad de Monterrey de la Tercera División de México en 2007. Ahí, el técnico del equipo universitario, José Treviño, quien una vez estuvo al mando del representativo de Tigres de la Primera A, se lo llevó a la institución felina.
Estuvo durante dos años en el equipo universitario hasta que en el 2009 pasó a jugar con el equipo sub-20 de los Tigres de la UANL. Unos meses después de haber ingresado al equipo, debutó en primera división el 18 de febrero de 2010, en la derrota ante el Club Santos Laguna. Jugó seis partidos con el primer equipo y entonces fue enviado de regreso a la sub 20 durante la temporada 2010-11.
Al finalizar esa temporada fue enviado con los Reboceros de La Piedad de la Liga de Ascenso de México. Con La Piedad jugó 21 partidos, solo 3 como titular y anotó dos goles.
Su debut oficial con el América, fue el 31 de julio del 2013 en el partido correspondiente a la jornada 3 de dicha competencia, apareció en el once titular en el empate ante el Club León. En la jornada 7, tuvo uno de sus mejores partidos como profesional, anotó un doblete y puso una asistencia Raúl Jiménez, en la victoria de su equipo ante Monarcas Morelia por marcador de 3-1.
A la siguiente jornada contribuyó con el tercer gol para que su equipo ganara con un marcado de 4-1 al Club Universidad Nacional. En ese torneo consiguió el subcampeonato cuando su equipo fue derrotado por el León en la final.
En la semifinal de ida del Torneo Apertura 2014 contra el Monterrey, Mendoza fue el mejor jugador del partido al anotar dos de los tres goles con los que su equipo ganó el encuentro.
El 14 de diciembre de 2014 logró levantar su primer trofeo de campeón cuando el América derrotó en la final a Tigres. Un día después de obtener el campeonato, se hizo oficial su traspaso al Club Santos Laguna junto con Jesús Molina, su compañero de equipo. El 31 de mayo, logró el bicampeonato como jugador, cuando su equipo derrotó en la final del Torneo Clausura a Querétaro por marcador global de 5-3.
SEGUIR LEYENDO: