(Video: Cortesía ESPN)
Al piloto mexicano “Checo” Pérez, le quedan cinco meses de contrato con el equipo austriaco de Red Bull, por ello no oculta su deseo por renovar y con ello dejar de lado los secretos que se guardan al interior de la escudería.
“Ahora que cambio de equipo aprecio la estabilidad y es importante para generar la confianza. Ahora que tengo un año de contrato veo cómo el equipo se guarda las cosa por un poco de desconfianza por si el piloto se va, pero es importante para el equipo y para mí tener la seguridad y certeza de estar aquí más de un año”, aseguró.
Por otro lado, el mexicano afirmó que no le afectan los rumores en torno a su renovación y se encuentra tranquilo a la espera del resultado: “Después de 11 años en Fórmula 1 es algo que no me afecta en lo absoluto. Sé mi posición y si llega lo que busco estoy contento de seguir, si no, no estoy obsesionado con ello. Creo que he hecho un buen trabajo. He dado mucho por el equipo, estamos contentos y con las ganas de seguir juntos por muchos años más”, mencionó a ESPN.
Asimismo, dejó claro que no toma muy en serio lo que se pueda decir en los medios de comunicación, pues aún no hay nada oficial: “Soy consciente que hasta que no esté nada firmado no hay nada oficial”, subrayó.
No obstante, Checo ocupa actualmente el tercer puesto del campeonato mundial de pilotos y en Red Bull es el primero en el campeonato de constructores; por primera vez en siete años está por arriba del acérrimo rival, Mercedes.
Por su parte, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, fue muy claro cuando mencionó que “Checo” Pérez ha logrado un mejor papel que su antecesor en el asiento, Alexander Albon, quien a lo largo de año y medio no logró los resultados que el mexicano ha alcanzado durante la primera mitad de la temporada.
Checo Pérez ya logró lo que Alex Albon nunca pudo, ganar una carrera. Ante esto, Marko aseveró que la diferencia entre ambos pilotos es la constancia que ha alcanzado el tapatío: “La diferencia es: Pérez es más consistente. Cuando acierta en las sesiones de clasificación, como el segundo en Imola o el tercero en el Red Bull Ring, son resultados que Albon no tuvo”, declaró a Motorsport-Total.
Además, reconoció las cualidades del antecesor de Checo y dejó claro que si consigue otra oportunidad en otra escudería , sería lo mejor para ambas partes: “Albon es genial en el simulador. Hace un muy buen trabajo, en general. Hace poco hizo una prueba para Pirelli. Intentamos mantenerlo en la familia. Pero si tiene la oportunidad de conseguir un asiento como titular en otro lugar, no nos interpondremos en su camino”, dijo el directivo.
Helmut Malko, también señaló que Checo es capaz de estar casi al mismo nivel de Max Verstappen, quien lidera la clasificación y es el líder del proyecto que tiene el equipo austriaco.
Cabe recordar que el momento clave en la trayectoria del tapatío, fue cuando logró conseguir la primera victoria en un Gran Premio de F1 para un mexicano en 50 años. Además, el popular piloto ha ganado más puntos en la F1 que cualquier otro piloto azteca en la historia.
Lo que le valió para unirse a Red Bull Racing en 2021, junto a Max Verstappen, para formar un fenomenal equipo con la estrella neerlandesa.
SEGUIR LEYENDO: