Después de más de un año sin espectadores que disfrutaran de los partidos disputados en el Estadio Olímpico Universitario, el equipo de Pumas Femenil tendrá el privilegio de recibir a la afición auriazul en el inicio de la temporada Apertura 2021 de la Liga Femenil MX.
Por medio de un comunicado oficial publicado en las redes sociales del club, detalló que el arranque del torneo femenil se realizará en las instalaciones del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, además de que se permitirá el ingreso de espectadores.
El próximo sábado 17 de junio a las 12:00 horas las universitarias recibirán al equipo de Necaxa; será el primer partido que dispute el conjunto dirigido por Karina Baez.
“Volvemos al Olímpico Universitario, ¿y qué creen? ustedes regresan con nosotras, auriazules. Vayan calentando la garganta que nos vemos el sábado. Los TQM”, escribió su cuenta de Twitter.
Además se compartió la modalidad con la que se darán los accesos a quienes deseen estar en el primer partido del club. A través de un sistema digital, todas las entradas se otorgarán de forma virtual con la finalidad de limitar el contacto entre el staff del lugar y el público asistente.
“El Club Universidad Nacional informa que a partir del Torneo Apertura 2021 se implementará un nuevo sistema de boletaje que busca mejorar la experiencia de nuestros aficionados. Con esta plataforma, se podrá elegir digitalmente la sección y tipo de boleto, se pagará electrónicamente y la entrega del boleto será de forma digital a través de una App”, detalló la institución deportiva.
Agregó que este sistema en línea funcionará para la venta de boletos para la categoría varonil, femenil y la de Pumas Tabasco, que juega en la liga de Expansión.
La última vez que el recinto histórico del 68 recibió a personas para gozar de un partido de fútbol fue en el 14 de marzo del año 2020. En aquel duelo fue la primera vez que el conjunto femenil jugaba como local en la cancha de CU. La actividad correspondió a una acción en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Aquel fin de semana, las universitarias recibieron al equipo de Cruz Azul y a los aficionados de ambas escuadras acudieron al recinto. Cabe resaltar que dentro del público asistente del encuentro destacó la participación de colectivas feministas que apoyan al fútbol femenil, entre consignas y cánticos alentaron a los equipos femeniles.
Por su parte, el equipo varonil disputó su último partido como local con público el 6 de marzo ante América. El juego terminó con un empate a tres goles. Posteriormente se decretó la emergencia sanitaria en el país, por lo que que se optó por cancelar el torneo en curso.
Desde entonces el equipo de Andrés Lillini no ha podido reencontrarse con su afición, ya que cuando se empezó con la reapertura de los estadios, los Pumas habían quedado eliminados de la competencia del Guardianes 2021.
Mientras que el conjunto femenil volvió a jugar en Ciudad Universitaria como local en las últimas jornadas del Guardianes 2021 pero sin afición. Debido al protocolo sanitario y las condiciones del semáforo epidemiológico, las felinas disputaron sus últimos partidos del torneo anterior sin ningún espectador.
Ahora de cara al nuevo torneo, la Directiva de Pumas apuntó por darle un espacio al equipo femenil en el emblemático Estadio Olímpico Universitario pues durante el Apertura 2021 tendrán minutos en la cancha del CU para recibir a sus rivales de la Liga Femenil MX.
SEGUIR LEYENDO: