Después de ganar los últimos cuatro campeonatos de Fórmula 1 sin mayores complicaciones, Lewis Hamilton atraviesa una temporada atípica. El piloto inglés de 36 años, quien recientemente renovó su contrato con Mercedes para seguir compitiendo en la élite del automovilismo, ha cedido el trono y lucha por recuperarlo antes que acabe el año.
Mientras tanto, Hamilton se prepara para el Gran Premio de Gran Bretaña, que tendrá lugar este domingo 18 de julio en el circuito de Silverstone, donde tendrá una nueva batalla con el piloto holandés Max Verstappen, actual líder en la F1.
En vísperas de esta carrera, participó del programa de BBC Breakfast, uno de los programas de noticias matutinos más vistos de Reino Unido. Allí lo pusieron en contacto a través de una videollamada con unos niños de una escuela llamados Natalie y Elikem, que le dieron algunos consejos al cierre de la charla.
“Sigan trabajando duro en la escuela, ¿está bien?”, les dijo Lewis Hamilton, quien recibió una respuesta inesperada. “Tu también trabaja dura para intentar alcanzar a Max Verstappen”, replicó la niña que participó del Zoom.
El piloto británico no pudo contener la risa al responderle. “Créeme, estoy trabajando duro. Lo haré”, le contestó un Hamilton que este año ha obtenido tres victorias (Baréin, Portugal y España) en nueve carreras. Por ahora marcha escolta en el campeonato con 150 puntos, mientras que Verstappen está en la cima con 182 unidades.
Antes de este divertido momento, Lewis Hamilton habló con estos niños sobre sobre igualdad racial. “Pienso que estando en el deporte, y como familia también pensamos que rompemos el molde. Y eso puede abrir caminos para otros jóvenes talentos negros. Cuando pregunto por qué hay tan poca diversidad en nuestra industria nadie tiene una respuesta. Entonces, ese es mi propósito, es por lo que estoy aquí”, dijo.
Al ser consultado sobre la representación social en los deportes de motor, Hamilton volvió a dejar clara sus intenciones: “No hay tal representación, por el momento. Pero estamos aquí para cambiarlo, realmente creo que es posible. A estos chicos adorables que acabo de conocer hay que mostrarles que hay oportunidades reales.”
SEGUIR LEYENDO: