Jadon Sancho, futbolista de Inglaterra, reflexionó este miércoles en sus redes sociales sobre el penal que falló ante Italia en la final de la Eurocopa y sobre los comentarios racistas que recibió tras el duelo. Elegido por Gareth Southgate para lanzar una de las penas máximas de la tanda junto a Marcus Rashford y Bukayo Saka, erró su lanzamiento igual que sus compañeros y fue víctima de insultos.
Al igual que el delantero del West Ham United, él salió al terreno de juego en el minuto 120 de la prórroga exclusivamente para participar en la definición por penales. Después de sus fallos, recibieron comentarios hirientes: ”No voy a fingir que no vi el abuso racial que mis hermanos Marcus, Bukayo y yo recibimos después del partido, pero lamentablemente esto no es nada nuevo. Como sociedad, debemos hacerlo mejor y responsabilizar a estas personas. El odio nunca ganará”, escribió en Twitter.
”A todos los jóvenes que han recibido un abuso similar, les digo que mantengan la cabeza en alto y que sigan persiguiendo su sueño. Estoy orgulloso de este equipo de Inglaterra y de cómo hemos unido a toda la nación en lo que han sido 18 meses difíciles para tanta gente”, agregó. Además, afirmó que la selección inglesa y la sociedad construirá y aprenderá de la experiencia de la Eurocopa para el futuro. Además, aprovechó para agradecer todos los mensajes de amor y de apoyo que han sido muchos más que los negativos.
Sancho explicó que tuvo dos días para reflexionar sobre la final del domingo y reconoció que todavía siente una mezcla de emociones: ”Me gustaría pedir perdón a todos mis compañeros, al cuerpo técnico y, sobre todo, a los aficionados a los que decepcioné. Este es, con mucho, el peor sentimiento que he sentido en mi carrera. Incluso es difícil poner en palabras a lo que siento realmente, pero hubo tantos aspectos positivos que sacar de este torneo aunque pensemos que la derrota dolerá durante mucho tiempo”, manifestó.
Asimismo, indicó que su primer pensamiento antes de cualquier partido va destinado a si puede ayudar a su equipo, a si va a marcar un gol o a si va a generar ocasiones: ”Eso es exactamente lo que quise hacer con mi penal, ayudar al equipo. Estaba listo y confiado para lanzarlo. Estos son los momentos que sueñas de niño, por eso juego al fútbol. Estas son las situaciones de presión en las que quieres ser futbolista. He marcado penales antes a nivel de clubes, los he practicado innumerables veces tanto para el club como para el país, así que elegí un lado, pero no estaba destinado a ser esta vez”.
”Todos teníamos las mismas ambiciones y objetivos. Queríamos llevar el trofeo a casa. Este ha sido uno de los mejores equipos de los que he formado parte en mi carrera hasta ahora. La unión del equipo ha sido inigualable, una verdadera familia dentro y fuera del campo”, culminó.
Su carta fue publicada después de que Rashford escribiera una similar. El delantero del West Ham se convirtió en un referente para muchos porque fuera de la cancha demostró su compromiso social al participar en obras de caridad junto con su madre. Ambos han colaborado con varios bancos de alimentos como voluntarios, además de hacer una importante donación económica. Su apoyo se incrementó en los inicios de la pandemia de COVID-19 para colaborar con los más necesitados.
Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el miércoles planes para prohibir el acceso a los estadios de fútbol a quienes hayan participado en ataques racistas contra los jugadores. Jadon Sancho, Bukayo Saka y Marcus Rashford, fueron objeto de un alud de ataques racistas en las redes sociales tras la derrota en la final de la Eurocopa ante Italia en Wembley.
“Condeno en los términos más enérgicos los ataques racistas que vimos el domingo por la noche”, afirmó Johnson ante los diputados. “Y por eso lo que estamos haciendo hoy es tomar medidas prácticas para garantizar que se cambie el régimen de prohibición de acceso al fútbol, de modo que si alguien es culpable de injurias racistas en línea hacia los futbolistas, no podrá ir al partido. Sin peros, sin exenciones y sin excusas”, anunció.
SEGUIR LEYENDO:
Con información de EFE