Días después de perder la final de la Copa América ante Argentina en el Estadio Maracaná, el defensa de la selección brasileña Thiago Silva cargó en sus redes sociales contra los hinchas de su país que apoyaron a la Albiceleste.
El zaguero felicitó en primer lugar al equipo liderado por Lionel Messi y agradeció a aquellos aficionados que “animaron y sufrieron” con la Canarinha, que defendía el título que conquistó en 2019 y vio como un solitario gol de Ángel Di María le privó de revalidarlo.
“Ahora es momento de recargar las baterías y volver más fuerte”, indicó el defensa central del Chelsea inglés en un mensaje publicado en su perfil de Instagram.
Para terminar lanzó un recado a los aficionados brasileños que desearon que Argentina levantara el título continental, como finalmente ocurrió: “Ah y para aquellos que estuvieron en contra, ¡Espero que estén contentos! Pero que luego no vengan como amigos para conseguir cualquiera que sean sus intenciones (entrevistas, entradas para llevar a hijos y amigos a los partidos, camisetas o fotos)”..
En los días previos a la final disputada el sábado en el Maracaná de Río de Janeiro, hubo grupos de brasileños que expresaron en redes sociales su deseo de que Argentina fuera el campeón de la Copa América de 2021.
Esos grupos mostraron así su inconformismo con la celebración del torneo en Brasil, en medio de la pandemia del coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de casi 535.000 personas en el país, y la postura de los jugadores de la selección frente a ello al decidir jugar. El vestuario de la Canarinha sopesó un boicot a la Copa América, pero finalmente decidieron jugarla, según anunciaron en un manifiesto que divulgaron días antes del arranque del torneo y en el que criticaron la forma en que fue organizado.
En la previa al Clásico de las Américas, el propio Neymar también se había pronunciado en contra de los aficionados brasileños que deseaban que Argentina ganara la Copa.
“Soy brasileño con mucho orgullo y con mucho amor”, prologó en una publicación en su historia de Instagram, parafraseando a la canción que suelen entonar los torcedores. “Mi sueño siempre fue estar en la selección brasileña y escuchar cantar a la afición. Nunca ataqué ni atacaré si Brasil está jugando por algo, sea cual sea el deporte, un concurso de modelos, el Oscar...”, subrayó.
“Si está Brasil, yo soy Brasil, ¿y quién es brasileño y lo hace distinto? Lo respetaré, pero que se vaya al...”, remató, evidentemente fastidioso con la situación. “Observación: sólo para el que está en contra”, cerró su publicación, aclarando a quiénes estaba dedicado el mensaje.
SEGUIR LEYENDO