El Club América concluyó su pretemporada en Estados Unidos y regresó a la Ciudad de México para continuar con los últimos detalles previo al debut en el Apertura 2021, ya que las Águilas serán las encargadas de abrir el telón de la Liga MX el próximo jueves 22 de julio ante los Gallos Blancos de Querétaro.
Entre las novedades más llamativas de la semana en los campos de entrenamiento de Coapa, la presencia de Renato Ibarra resaltó sobre el resto, pues aunque llevaba semanas trabajando a la par de la sub-20, a partir de este martes 13 de julio, el extremo ecuatoriano formó parte del primer equipo dirigido por Santiago Solari.
En marzo de 2020, el futbolista de 30 años fue separado de las Águilas luego de una demanda interpuesta en su contra por parte de su ex esposa, Lucely Chala, por tentativa de feminicidio y aborto, por lo que el América ofreció un comunicado en el que informaron que no volvería a formar parte de la institución.
Más de un año después del incidente y luego de que Lucely Chala retirara los cargos en su contra, Renato Ibarra concluyó su préstamo con los Rojinegros del Atlas y reportó con el Club América, equipo dueño de su carta y obligado legal a pagar su salario, por lo que se puso a disposición del cuerpo técnico rumbo al Apertura 2021.
De acuerdo con información de ESPN, el regreso a los entrenamientos con el cuadro azulcrema se debe al interés que tiene el club para que se mantenga en forma y pueda ser vendido a otra institución en los días que quedan de mercado, razón por la cual pudo regresar a las instalaciones de Coapa, por lo que de momento no es considerado para formar parte del equipo la próxima temporada.
El alto salario que percibe en las Águilas es el principal impedimento que tiene el club para acomodar al extremo ecuatoriano, por lo que Ibarra se encuentra en una situación similar a la que vive Nicolás Castillo. Ambos intentan ser acomodados en otros equipos, pero hasta el momento nadie está dispuesto a asumir sus fichas.
A pesar de que el objetivo principal es lograr vender Renato Ibarra en este mercado de transferencias, de acuerdo con información de Alejandro Orvañanos de Marca Claro, existe la posibilidad de que el futbolista sea considerado para el próximo torneo y tenga su registro con el cuadro azulcrema.
Todo depende de la cantidad de extranjeros que pueda liberar el equipo en lo que queda del mercado de transferencias, pues al momento, la nómina del Club América tiene a 12 jugadores no formados en México, cuando el límite para el registro es de 10.
Si el América recibe un par de ofertas por dos jugadores extranjeros y Renato Ibarra sigue sin posibilidades de salir, el ecuatoriano sería registrado con el primer equipo para disputar el Apertura 2021, de acuerdo con el periodista mexicano.
Mientras se resuelve sus situación contractual, el futbolista de las Águilas continuará dentro de los entrenamientos del Club América, tal como lo hizo este martes con ejercicios a la par del primer equipo. Incluso fue habilitado en su posición nominal como extremo por derecha.
Con el cuadro azulcrema disputó 146 partidos oficiales entre 2016 y 2020, etapa en la que marcó 16 goles y dio con 33 asistencias, además de cosechar un título de Liga MX, un trofeo de Campeón de Campeones y una Copa MX.
El último año estuvo cedido en el Atlas, donde disputó 29 partidos oficiales y registró cuatro anotaciones, por lo que se consagró como uno de los pilares en el equipo dirigido por Diego Cocca, al grado de llegar a las semifinales del Guard1anes 2021.
SEGUIR LEYENDO: