Los Juegos Olímpicos de Tokio están a punto de comenzar y el fútbol varonil nuevamente recibirá varios reflectores por parte de la afición mexicana, principalmente por la basta experiencia que cuentan los jugadores convocados, quienes van con la encomienda de buscar una medalla para la delegación de México.
Entre los jugadores con mayor cartel internacional se encuentra Diego Lainez, el delantero de 21 años que recibió el permiso del Real Betis Balompié para disputar la competencia, por lo que se convirtió en uno de los futbolistas más reconocidos que formarán parte de los Juegos Olímpicos.
Esto fue reconocido por la FIFA a través de redes sociales, pues el organismo que rige el fútbol mundial dio a conocer una breve lista con apenas nueve jugadores, a quienes les otorgó la etiqueta de grandes talentos que deslumbrarán la justa veraniega.
“Serio talento se dirige a jugar el Fútbol Olímpico en Tokio 2020″, expresó la cuenta oficial de la FIFA, luego de enlistar a nueve jugadores de siete nacionalidades distintas que participarán en la competencia, entre los que se encontraba Diego Lainez.
Otros elementos como Dani Alves, del Sao Paulo; Dani Olmo, del RB Leipzig, y hasta André-Pierre Gignac, de los Tigres, fueron incluidos dentro de los mejores jugadores que disputarán el torneo, mismo que comienza el próximo 22 de julio en la capital nipona.
Un año antes, la misma FIFA incluyó a Diego Lainez entre los candidatos para ganar el premio Golden Boy 2020 junto a personalidades como Erling Haaland, Ansu Fati, Vinicius Jr y Alphonso Davies, entre varios otros jugadores, trofeo que galardona al mejor futbolista por debajo de los 21 años.
La distinción por parte de la FIFA también se debe a las negociaciones que estableció la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con el club español al que pertenece Lainez, ya que el equipo olímpico encabezado por Jaime Lozano tuvo que solicitar el préstamo para poder utilizar al joven futbolista.
Debido a que no es una competencia organizada por la FIFA, los clubes asociados alrededor del mundo no tienen la obligación de prestar a sus jugadores, por lo que el Real Betis pudo negarse a la convocatoria y no cederlo para la justa olímpica, algo que hubiera provocado la ausencia de una de las estrellas mexicanas.
Otros futbolistas de alto reconocimiento no tuvieron la misma suerte y sufrieron este impedimento, como Kylian Mbappé y Neymar Jr, quienes no recibieron el permiso del Paris Saint Germain para incorporarse a las selecciones de Francia y Brasil en los Juegos Olímpicos.
Gignac, quien también fue incluido en la lista de talentos que tendrán los Juegos Olímpicos de Tokio, es uno de los jugadores privilegiados que recibió el permiso especial de su club para poder disputar el torneo con su selección.
El delantero galo de 35 años fue seleccionado junto a su compatriota Florian Thauvin y ambos fueron autorizados por los Tigres de la UANL para unirse al equipo olímpico, por lo que serán dos de los grandes protagonistas a los que enfrentará México durante su debut.
El “Tri” Olímpico, comandado por Diego Lainez, Guillermo Ochoa y Henry Martín, comparte el grupo A con Francia, Japón y Sudáfrica, donde solamente clasificarán dos selecciones a los cuartos de final y se cruzarán contra los ganadores del grupo B, conformado por Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumanía.
Los otros dos grupos están constituidos por Egipto, España, Argentina y Australia, en el grupo C; mientras que Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita conforman el grupo D; por lo que la selección mexicana tendrá un duro camino en busca de la presea olímpica.
SEGUIR LEYENDO: