Francisco Guillermo Ochoa Magaña, mejor conocido como Guillermo Ochoa, es una de las grandes figuras en el fútbol mexicano. Su trayectoria en la portería lo ha llevado a convertirse en un referente del Club América y de la Selección Mexicana.
Este martes 13 de julio el guardameta cumplió 36 años y diferentes seguidores de Memo Ochoa aprovecharon la ocasión para felicitarlo por medio de redes sociales. Actualmente el jugador se encuentra en Tokio pues es uno de los refuerzos para la sub-23 en los Juegos Olímpicos que convocó Jaime Lozano.
Todos los aficionados inundaron las redes sociales con mensajes de felicitaciones a Ochoa, y entre las publicaciones salió a la luz una en donde se recordó la actuación del futbolista en una de las series más populares de la cultura mexicana: se trata de “La Familia P.Luche”.
Aquella cómica aparición en la serie protagonizada por Eugenio Derbez pasó a ser parte de las mejores actuaciones de Guillermo Ochoa en la televisión mexicana, donde mostró sus habilidades de actor frente a la cámara.
Fue en 2010 cuando Paco Memo dejó de lado las canchas de fútbol para protagonizar una de las carismáticas escenas recordadas por la afición mexicana. En su papel de portero de la Selección Mexicana participó en una edición especial de la serie, pues en aquel año se disputaría la Copa Mundial en Sudáfrica.
Bajo la narrativa de la comedia y de la fiebre mundialista que había en el país, los creadores de la serie decidieron invitar al portero mexicano para ser parte de una emisión especial con temática mundialista y mezclar el mundo “P.Luche” con la realidad que acontecía.
El futbolista –quien en aquel entonces tenía 25 años– fungió como novio de Bibi. El papel interpretado por Regina Blandón es uno de los más populares de la serie, por lo que su colaboración con Guillermo Ochoa no pasó desapercibida y es recordada constantemente.
Tras diferentes reclamos de la familia de Bibi, ella decide terminar con su noviazgo y sostiene una conversación con Ochoa, donde la integrante de los P.Luche abandona al futbolista. En un diálogo con burlas de la calidad futbolística del canterano americanista, ambos personajes iniciaron la ruptura de su noviazgo.
“Perdóname, son mis papás y tengo que obedecerlos”, fue la frase con la que la actriz le dio la entrada a Guillermo para su actuación en la serie. “¿Qué razón te dieron para cortarme?”, continuó Memo. “Es que dicen que eres un bueno para nada”.
La conversación continuó e hizo referencias a los errores defensivos que tuvo Ochoa en uno de los partidos de preparación rumbo al Mundial. En aquel entonces, el equipo era comandado por Javier Aguirre, quien también convocó a Óscar Pérez y a Luis Ernesto Michel.
La frase más recordada de su actuación fue cuando se comparó con el resto de sus compañeros porteros y se proclamó como “el mejor” y el adecuado para ser novio de Bibi P.Luche.
“Dicen que si quiero tener novio, que tengo que buscarme a alguien mejor, perdón”, fue la frase con la que Regina Blandón, en su papel de la serie, abandonó al guardameta americanista y “terminó” con él. Ochoa dijo sus líneas y se comparó con otros arqueros:
“Mejor que yo, ¿quién? ¿Oswaldo (Sánchez)?, casado; ¿(Jesús) Corona?, peleonero; Conejo Pérez, está grande, y ¿Michel?, está verde el chavo”.
Aquella frase fue la que causó mayor gracia entre los seguidores del futbolista, pues sus comparativas en doble sentido dejaron en claro el papel protagónico que buscaba Ochoa dentro de la Selección en aquel tiempo.
SEGUIR LEYENDO: