Los problemas para la Selección Mexicana continúan, por si no fuera suficiente la lesión de Hirving Lozano en el partido contra Trinidad y Tobago, el equipo azteca se enfrenta a dificultades con su afición. A pesar de que se ha reiterado la invitación a erradicar el grito que incita a la discriminación y homofobia, volvió a sonar en la Copa Oro.
El debut del conjunto dirigido por Gerardo Martino tuvo que ser detenido en dos ocasiones debido a que el público entonó el grito que la FIFA prohibió. Ante este hecho, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, explicó las consecuencias que podría enfrentar el equipo en su próximo partido.
México enfrentará a Guatemala en el segundo duelo de Fase de Grupos en el torneo de la Copa Oro, por lo que Yon de Luisa comentó que existe la posibilidad de que el encuentro se juegue a puerta cerrada.
Esta tarde en conferencia de prensa, el presidente de la FMF comentó que ya se está considerando esta opción para pagar las sanciones que impone el protocolo para eliminar actos de discriminación. El duelo del miércoles 14 de julio podría ser usado para pagar un partido de veto que tiene el conjunto nacional.
Explicó que ya se comentó la situación con los directivos de Concacaf y se informó a FIFA para que se considere como una vía para acatar el protocolo que implementó la FIFA. Sin embargo, no se tiene información precisa de la situación de la selección mexicana.
“Por parte de Concacaf no hemos sido notificados todavía de ninguna actividad. Se nos preguntaba ayer si había la posibilidad de jugar a puerta cerrada el próximo miércoles, es una situación que se ha planteado y seguro en las próximas horas tendremos comunicación directa”.
Cabe destacar que aún no se conocen cuáles serán las sanciones para el Tri debido a la falta que cometió el público en el estadio AT&T la noche del sábado en el juego contra Trinidad y Tobago. Yon de Luisa condenó los actos y enfatizó en la importancia de no volverlo a gritar.
“En el tema de la eliminación de los actos discriminatorios, particularmente el grito, condenamos el grito en su totalidad, condenamos lo que pasó en nuestro partido ante Trinidad y Tobago. Me parece que el sábado existieron equivocaciones en el manejo del protocolo y eso pudo o no haber influido”.
La FMF ha estado en constante debate y diálogo con los directivos deportivos correspondientes para que la selección cumpla con las sanciones correspondientes y se evite llegar a la sanción mayor, que es quedar fuera de la Copa Mundial de Qatar 2022.
Durante el Torneo Preolímpico de Concacaf se recayó en la disciplina, por lo que el equipo mexicano ganó una multa económica y dos partidos de veto de afición.
De acuerdo con la explicación de Yon de Luisa, la molestia de la afición se desencadenó una vez que Lozano salió lesionado de la cancha, no hubo alguna sanción y notó que hubo fallas en la aplicación del protocolo y pidió que se eviten esas inconsistencias en los próximos juegos de Copa Oro.
“Trabajaremos con Concacaf, estuvimos estuvimos comunicación, me parece que hubieron equivocaciones en el protocolo. Ojalá que para los siguientes partidos de Copa Oro nuestra afición se dé cuanta que no nos llevará a ningún lugar”.
Por último el presidente de la federación mexicana también habló del estado de salud del Chucky Lozano y comentó que por recomendaciones médicas podría quedarse una semana más en Dallas, Texas, Estados Unidos para valoraciones médicas.
SEGUIR LEYENDO: