César Luis Menotti es el director de Selecciones Nacionales y en sus consejos abrevó de continuo Lionel Scaloni durante estos tres años de gestión coronados anoche con la 15ta. Copa América de la historia, por lo que es todo un mensaje que hoy diga del técnico de Pujato que “éste es su equipo”.
“La verdad que lo que me hace feliz es que éste es el equipo de Scaloni, que se consolida con esta Copa América y ahora vamos por la clasificación al Mundial de Qatar”, destacó el ex DT campeón del mundo en 1978.
“El título es el cierre de una búsqueda, pero hay que ver cómo se obtiene. Por ahí lográs un título de casualidad. Hubo títulos que no sirvieron ni para ir a la esquina y otros que no fueron títulos y fueron importantísimos para el fútbol argentino. Hay una conducción de AFA que valoriza la Selección y da amplios poderes a los entrenadores. Hay una organización que les permite a los chicos estar unidos. Un espíritu de progreso y un apoyo de la conducción. Se cometieron tantos errores que ni siquiera fueron intencionales, sino por desorganización dentro del proyecto”, analizó El Flaco en diálogo con TyC Sports.
Además, el experimentado estratega se refirió al cuerpo técnico que logró terminar con la sequía de 28 años sin vueltas olímpicas. “No es Scaloni solamente. Yo me reuní con los cuatro que están, porque tengo una relación muy afectiva y quiero mucho a (Pablo) Aimar; y también a Roberto Ayala a Walter Samuel, y a Scaloni. Son chicos jóvenes, con ganas de trabajar en serio, que no venden humo, porque están llenos de proyectos e ideas”, continuó.
“Lo inteligente de Scaloni es que armó su equipo con un director de orquesta anímico que es Lionel Messi y eso me dio mucha alegría. Porque era muy difícil salir campeón, aunque parezca fácil ahora que se logró, pero enfrentarse a Brasil y en el Maracaná, no era para cualquiera. Y se ganó jugando sin especulaciones, sin meterse atrás, de igual a igual. Y Argentina fue mejor”, remarcó en otra entrevista brindada a radio Mitre.
El Flaco describió con pulcritud las características de este seleccionado argentino al puntualizar que Scaloni “y el cuerpo técnico están al servicio de la unidad, con jugadores que son buenas personas, acompañan al técnico y fortifican al equipo con su presencia”. “Y esto debe servir para las eliminatorias, que también son difíciles y en las que Argentina tiene la obligación de clasificarse. Pero está sólida la relación entre los futbolistas y con el cuerpo técnico, y eso es fundamental”, avisó.
Menotti, de 82 años, aseguró que “llegar a una final con Argentina siempre es muy difícil, porque a la Selección siempre le quieren ganar”. “Por eso estoy tan feliz. Pero especialmente porque los muchachos jugaron con lealtad y respeto por la pelota, como se debe afrontar una final, sin agresiones y con respeto por el lugar que ocuparon”, apreció. “Eso tiene que ver también que Messi solidificó su liderazgo porque hubo continuidad en el grupo durante estos años. Entonces los jugadores se empiezan a querer y eso es mérito del técnico, que como siempre digo, hizo lo que hay que hacer: armar un equipo. Y en esa persistencia se fortifican las relaciones”, remarcó.
“Scaloni tuvo el coraje de sostener y defender a un grupo y no probar 400 jugadores. El entrenador armó una base y la sostuvo más allá de las críticas. Él estaba muy convencido y por eso los jugadores lo quieren”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO