La alegría no se detiene. La selección argentina finalmente pudo cortar el maleficio y después de 28 años de sequía se consagró campeón de la Copa América ante su clásico rival Brasil y en el mítico Estadio Maracaná.
Más allá de los festejos en el campo de juego ante el privilegiado puñados de hinchas albicelestes que pudieron acudir a la cancha y dentro del vestuario, rápidamente se viralizó el hit que eligió el plantel para celebrar la obtención del trofeo y la dedicatoria a la Canarinha. Se titula “¿Qué te pasa brazuca?”.
Esta canción, que salió a la luz durante el Mundial de Brasil 2014 pero que por estas horas tomó una gran trascendencia, es bajo el ritmo de Para no olvidar, de Los Rodríguez, grupo argentino-español que fue liderado por Andrés Calamaro (también lo integraban Ariel Rot, Julián Infante y Germán Vilella).
“Porque Messi tiene puesta la corona. Y la magia de su zurda que enamora”, es uno de los highlights del tema que subió Nicolás Otamendi a sus historias de Instagram. En las imágenes se puede ver al Kun Agüero junto a uno de los premios que ganó La Pulga y a Lautaro Martínez siendo uno de los principales animadores.
El hit elegido por la Selección:
¿Qué te pasa brazuca? Todavía seguís esperando...
¿Qué te pasa brazuca? En la favela están todos llorando...
Van pasando los años, te acordás del Mundial del 50...
Están todos ‘cagados’, tenés miedo que pase de vuelta...
Porque Messi tiene puesta la corona, ohoh...
Y la magia de su zurda que enamora, ohoh...
Para colmo te acordás de Maradona...
Sé que te duele, que te lastima; pero esta Copa, es de Argentina...
Durante toda la travesía hasta el regreso al país, el equipo comandado por Lionel Scaloni también entonó otras canciones. Una de las más emotivas fue el “Que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar”, con la Pulga en el centro de la ronda arengando a sus compañeros con el trofeo en sus manos.
Hubo dedicatorias al combinado local con el ya famoso “Decime que se siente” y “Un minuto de silencio”. Los futbolistas cantaron y saltaron en contra de los críticos del equipo, sobre todo para los periodistas.
Otros hits fueron “Esta es la banda, de la Argentina…”, “No se compara, con otra hinchada, soy argentina, en las buenas y en las malas..”, “Señores dejo, me voy a ver a Argentina...” y “Vamos a llevar la Copa a la Argentina, la Copa que perdieron los Brazucas…”.
SEGUIR LEYENDO: