A cada vez menos días de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, otra dupla de atletas mexicanos partió rumbo al campamento de Hiroshima en Japón, se trata de Yareli Saalzar y Eder Frayre.
Ambos fueron captados en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con sus maletas de mano y listos para ir al país asiático que será sede de uno de los eventos deportivos más esperados del año.
En entrevista para el Comité Olímpico Mexicano (COM), Frayre destacó que a pesar de las restricciones para que ingrese público a las competencias, él sabe que cuenta con el apoyo de los mexicanos.
Va a ser muy diferente a otros años, pero nos tenemos que adaptar y ser positivos para dar lo mejor de nosotros y sí, eso del público influye, pero ahora con las redes sociales puedo estar cerca de la gente y ellos de uno, aún así seguimos sintiendo el apoyo al máximo de todos”, remarcó.
Asimismo, señaló que tuvo un poco de incertidumbre debido al contexto de pandemia por COVID-19, ya que no era certero si se realizarían o no los olímpicos.
“Venimos muy preparados, el trabajo está hecho y va a salir el resultado que tenga que salir”, puntualizó.
Por su parte, Yareli Salazar también apuntó que había hecho todo lo necesario durante sus entrenamientos, por lo que estaba lista para la competencia.
“Tuve una preparación muy buena, la verdad estuve aproximadamente dos meses en Europa compitiendo en las mejores carreras del mundo. Creo que traigo muy buen nivel y espero tener muy buenos resultados”, externó la ciclista.
También dijo que en su deporte la afición siempre es muy entusiasta, por lo que sería un poco más aburrido el no tener público durante las competencias.
Cabe recordar que en mayo, la ciclista mexicana se confesó orgullosa de estar entre las mejores 30 del mundo. Admitió que disfrutó mucho el proceso que le permitió llegar al selectivo para Tokio 2020.
“Mi reto es llegar en las mejores condiciones y dar lo mejor de mi”, destacó Salazar. Además resalta que todo atleta aspira a una medalla y para eso se prepara todos los días cuidando su alimentación y descanso. “Si no tienes la ambición de ganar algo no eres un buen atleta”.
“Me preparo para hacer historia”, sentenció la atleta. Asimismo, Yareli se emociona con el hecho de solo pensar en ganar una medalla en la justa olímpica y es uno de sus sueños poder obtenerla.
La trayectoria hacia Tokio 2020
El equipo de softbol femenil fue de los primeros contingentes en partir hacia Japón. y en llegar al campamento de Hiroshima.
Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, destacó en días anteriores la importancia de que la población mexicana externara su apoyo hacia los deportistas seleccionados, pues esto les ayudará a tener un mejor rendimiento en los populares juegos.
“Decirles que llevan el cariño, el respeto y la admiración de todos los mexicanos, porque es un equipo que logró su calificación a base de un gran esfuerzo, ganándole a Estados Unidos que es un gran mérito”, puntualizó.
Respecto a los campamentos, dijo que se realizan con la finalidad de que los atletas se estabilicen y puedan adaptarse al horario y al clima de la zona.
“Será de gran apoyo para que nuestros atletas lleguen en las mejores condiciones para representar a México”, sentenció Padilla Becerra.
SEGUIR LEYENDO: