Como cada verano, la mayoría de los equipos de futbol aprovechó para renovar la indumentaria con la que saltan al terreno de juego. En el caso del América, los últimos años se han caracterizado por dar a conocer, en primera instancia, el uniforme de visita. Luego de encaminar algunos encuentros amistosos con la camiseta de color azul suelen presentar la vestimenta estelar. Sin embargo, el legendario delantero Salvador Cabañas se adelantó y la dio a conocer antes que el club.
Este viernes 9 de julio, circuló en las redes sociales una fotografía del Mariscal paraguayo con la nueva camiseta. En la imagen se le observa feliz, levantando el dedo pulgar de la mano derecha al interior de una tienda de ropa deportiva. De esa forma, se convirtió en el primer exjugador que portó el nuevo conjunto antes del debut oficial de las Águilas en el Torneo Guard1anes Apertura 2021.
La playera es, conforme al diseño tradicional, de color amarillo predominante. Dicha tonalidad predomina en la parte inferior de la playera, sobre la que se observan los dos logotipos de los patrocinadores en color azul. Desde el pecho, comienza una figura triangular que se extiende hasta los hombros. A diferencia de la parte de abajo, cuenta con una serie de grecas negras cuyo fondo se difumina de naranja a rojo conforme se acerca al cuello.
Sobre el diseño prehispánico situado en el pecho se colocó el escudo del club en su color tradicional, de lado izquierdo. Del otro lado, de forma simétrica, se ubica el logotipo del patrocinador oficial de dicho uniforme. No es la primera vez que se difunden imágenes del jersey, de hecho, en redes sociales se han vuelto frecuentes las opiniones divididas de los aficionados respecto al nuevo diseño.
A pesar de su abrupto retiro como futbolista profesional, luego de haber recibido un balazo en la cabeza al interior de un bar ubicado en el sur de la Ciudad de México, el nombre de Salvador Cabañas ha quedado grabado con letras doradas en la historia de las Águilas. En las cuatro temporadas se posicionó como máximo anotador y consiguió el campeonato de goleo en la liga mexicana, así como en la copa libertadores.
Luego de debutar en el club 12 de octubre de su país, en el año 2001 fue adquirido por el Audax Italiano, donde permaneció durante tres temporadas, hasta el año 2003. En dicho club consiguió anotar 29 goles en 53 partidos y se perfiló como uno de los mejores goleadores de su país. Gracias a su buena racha, en 2003 atrajo los reflectores internacionales y llegó al futbol mexicano.
Su primera experiencia en el futbol fuera de su país fue con los Jaguares de Chiapas. Para el equipo del sur de México jugó durante tres temporadas hasta 2006, donde anotó 61 goles en 106 partidos. Con el gran antecedente, y luego de demostrar una rápida y satisfactoria adaptación al nuevo contexto futbolístico, se integró como fichaje estelar a las Águilas del Club América.
Con los de Coapa experimentó una de las etapas más difíciles en su historia. A pesar de no haber conseguido ningún título, más que la interliga del 2008, Chava se hizo presente con sus anotaciones. En total, a lo largo de 160 partidos en los que tuvo aparición, anotó 98 dianas y registró 16 asistencias. Su presencia en la delantera era garantía de gol, motivo por el cual es uno de los jugadores más icónicos para el club.
Once años después de haber sido víctima del disparo que le puso fin a su carrera, Cabañas volvió a México para jugar un partido entre las leyendas de Coapa y de los Tigres de la UANL. De nueva cuenta vestirá la camiseta azulcrema junto con personajes como Cuauhtémoc Blanco, Alfredo Tena, Germán Villa, Isaac Terrazas y el Gringo Castro, el sábado 10 de julio de 2021.
SEGUIR LEYENDO: