Ferrari no está atravesando una buena temporada en la Fórmula 1. Con Charles Leclerc y Carlos Sainz, la histórica escudería italiana marcha en la cuarta posición del campeonato de constructores detrás de Red Bull, Mercedes y McLaren. Pero más allá de los objetivos para el calendario 2021, la fábrica del Cavallino Rampante ya planifica lo que será el año próximo en la máxima categoría del automovilismo mundial.
De esta manera, con vistas al reglamento 2022, que abarcará modificaciones financieras, deportivas y técnicas, Ferrari cerró un acuerdo con la empresa Dynisma, encargada de confeccionar un impactante nuevo simulador que los pilotos de la F1 comenzarán a utilizar en septiembre para prepararse de cara a la próxima temporada.
A través de un comunicado que difundió la escudería, indicó que la nueva estructura contará con plataformas deslizantes y una visión en 360 grados para los pilotos del equipo. “El nuevo simulador está absolutamente a la vanguardia en este campo y reproduce, en un entorno de 360 °, la latencia más baja y el ancho de banda más amplio que existe actualmente en el mercado. Se basa en un concepto completamente nuevo, resultado de una colaboración entre la Scuderia Ferrari y Dynisma. Ha sido producido exclusivamente para el equipo de Maranello”.
En la antesala del Gran Premio de Hungría, que se desarrollará del 30 de julio al 1 de agosto en el circuito Hungaroring, a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Budapest, Ferrari estableció que su nuevo simulador ya fue instalado entre las oficinas centrales de la Gestione Sportiva y la pista de Fiorano.
Según el CEO de la compañía de tecnología británica, se ha abierto una nueva forma de trabajo camino a la próxima temporada para los italianos. “Toda mi experiencia en la Fórmula 1 me certificó que los simuladores de movimiento simplemente no eran lo suficientemente realistas ni receptivos. Configuramos Dynisma para cambiar eso y con la misión de crear el simulador más inmersivo del mundo y ampliar el acceso a los mejores generadores de movimiento de alta fidelidad y respuesta que los pilotos e ingenieros podrían desear”, afirmó Ash Warne.
Además, el fabricante dio detalles de cómo trabaja esta nueva estructura, que se acerca mucho más a lo que es subirse a un monoplaza de Fórmula 1. “El gran ancho de banda facilita una acción que no es posible en las plataformas de movimiento convencionales. La sesión de conducción contiene información en frecuencias muy por encima de los 30 Hz, por lo que emerge el ruido del asfalto de la pista, por encima de las vibraciones del motor, dando sensaciones sobre la dinámica del vehículo con alta fidelidad”.
Ferrari sabe que el 2022 será un año nuevo para la categoría, y que también podría significar su regreso a los primeros planos, tras el dominio en los últimos tiempos casi exclusivo de Mercedes de la mano del séptuple campeón mundial, Lewis Hamilton.
Es importante recordar que la F1 implementará un tope de gastos para los equipos de 175 millones de euros que se aplicarán a los costos relacionados con el rendimiento del auto, sin estar incluidos el marketing, los salarios y el precio de los tres miembros del personal con mejores salarios. Además, los monoplazas tendrán un nuevo concepto aerodinámico en el que será muy importante el suelo de los autos.
SEGUIR LEYENDO: