La selección argentina llegó al estadio Maracaná con todo listo para disputar el partido en el que buscará quebrar una racha negativa de 28 años sin títulos. Desde las 21, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se medirá ante Brasil en una final de Copa América que concentrará las miradas de todo el mundo.
La delegación albiceleste arribó al escenario del partido 90 minutos antes de la hora pautada para el inicio del partido. Cerca de las 19.30, el micro estacionó en el playón del estadio Maracaná de Río de Janeiro y el primero en descender del vehículo fue Scaloni. Detrás suyo, uno a uno, comenzaron a verse las caras de los futbolistas. Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la AFA, fue uno de los que lideró la comitiva.
Lionel Messi bajó junto a Ángel Di María, que esta noche será titular en la delantera en lugar de Nicolás González. A la Pulga se lo vio con gesto serio y concentrado, pero esa expresión cambió una vez que se adentró en los pasillos del estadio. Allí se topó con Pibe, la mascota oficial de la Copa América, a quien le brindó un cálido saludo. Luego de ese encuentro el capitán argentino pareció distenderse y le hizo algunos comentarios a Fideo y también a Sergio Kun Agüero, que caminaba unos pasos delante de ellos.
El mate es el fiel compañero de las concentraciones y de los viajes. El traslado hasta el mítico estadio carioca no fue la excepción. Futbolistas como Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso y Nahuel Molina bajaron con sus respectivos termos y demás utensilios en la mano.
Tras un breve paso por el vestuario, los jugadores albicelestes salieron a la cancha a hacer el acostumbrado reconocimiento de campo de juego. Allí recibieron el calor y el color de los alrededor de 2 mil argentinos que pudieron acceder a las acreditaciones de cortesía para tener un lugar dentro del estadio.
Al mismo tiempo que Argentina hacía su ingreso en el Maracaná, la Conmebol anunciaba las alineaciones titulares de ambos seleccionados. El documento oficial confirmó que Scaloni decidió hacer cinco cambios respecto del equipo que enfrentó a Colombia en las semifinales. El DT dispuso el ingreso de Gonzalo Montiel por Nahuel Molina, Cristian Cuti Romero por Germán Pezzella, Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes por Guido Rodríguez y Ángel Di María por Nicolás González.
Entre los asistentes al partido se encuentran el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Ambos llegaron la estadio junto al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien compartió una foto de los tres en el ingreso al Maracaná.
SEGUIR LEYENDO: