Luego de la confirmación de Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, de haber aceptado la solicitud de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que haya público en la gran final de la Copa América que disputarán Argentina y Brasil en el Maracaná, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puso a disposición el cupo de “acreditaciones protocolares” para los argentinos que residan en territorio brasileño.
Debido a algunos inconvenientes logísticos, las autoridades decidieron cambiar la locación para el retiro de las entradas, luego de que una parte se huyan entregado en el Consulado argentino en Río de Janeiro, ubicado en la zona de Botafogo. Las mismas ahora se podrán conseguir en el Maracanazinho, predio vecino al estadio Maracaná. Vale destacar que las mismas son gratuitas y que para retirar deberán presentar un PCR negativo (2 copias del mismo) y su DNI.
El comunicado de la AFA:
Para garantizar una mayor agilidad en la entrega de las acreditaciones restantes para la final de la Copa América, la Conmebol, la AFA y la Embajada en Brasil han decidido modificar el lugar de retiro de las acreditaciones el día sábado.
El sábado 10 de julio, entre las 8 y las 16 horas, las acreditaciones podrán ser retiradas en el Maracanazinho, predio vecino al estadio Maracaná, por la puerta 7.
A los argentinos que hicieron la fila hoy en el Consulado y aún no tienen su acreditación, se les respetará el número asignado para el día sábado.
Se les recuerda que para retirar su acreditación deberán presentar un PCR negativo (2 copias del mismo) y su DNI.
“Ya estamos entregando las acreditaciones que habilitó la Conmebol para los residentes argentinos en Brasil, que irán a alentar mañana a la Selección Argentina”, escribió el embajador Daniel Scioli en su cuenta de Twitter junto a las imágenes de los felices afortunados que podrán decir presente, desde las 21 en el Maracaná, para ver in-situ la definición de la Copa América entre la Albiceleste de Lionel Messi y la Canarinha de Neymar.
SEGUIR LEYENDO: