El reencuentro de Miguel “Piojo” Herrera con el América tendrá lugar antes del comienzo de la temporada. Como parte de la gira de preparación, Tigres y Azulcremas sostendrán un duelo amistoso donde Santiago Solari se verá las caras por primera vez con el entrenador que hizo campeón a las Águilas. Ambos equipos aprovechan para evaluar a sus plantillas, sin embargo, el técnico argentino podría tener sorpresas en su alineación debido a las bajas.
Aunque fue titular en los dos primeros partidos de la gira y fue autor del único gol ante el Club Santos Laguna, Roger Martínez podría ser el primer ausente en el once de Solari. Según informó el reportero Juan Carlos Días Murrieta, el artillero colombiano entrenó por separado este viernes, pues no ha podido recuperarse de un golpe que recibió en el encuentro contra los rojinegros del Atlas.
En la misma situación se encuentran Federico Viñas y Nicolás Benedetti. Ambos jugadores se han perdido el proceso de preparación pues, debido a molestias musculares por la sobrecarga de trabajo han tenido que presenciar los encuentros desde la tribuna. En el caso del delantero uruguayo, se esperaba que tuviera sus primeros minutos en contra de los Tigres de Miguel Herrera, pero entrenó al mismo ritmo que Martínez.
Al no poder contar con algún eje de ataque con experiencia para el duelo, existe la posibilidad de que Nicolás Castillo ocupe la posición de delantero centro. Si bien trascendió que el chileno no estaba contemplado por Solari, tras una ausencia que se prolongó a lo largo de un año y medio, en los últimos dos partidos ha tenido participación como jugador sustituto. En caso de confirmarse, podría estar acompañado por el canterano Luis Gutiérrez, que fue titular en el encuentro más reciente.
Los tres jugadores serían las únicas ausencias por lesión, pues Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martin ya se encuentran en Tokio para disputar el torneo de futbol en los Juegos Olímpicos. De esa forma, sólo podrán integrarse cuando el torneo regular haya dado inicio.
Por otro lado, los felinos de Miguel “Piojo” Herrera tampoco podrán contar con el plantel completo. Cabe mencionar que tanto André Pierre Gignac como Florian Thauvin también se encuentran concentrados para los Juegos Olímpicos, pues fueron considerados por la selección de Francia como refuerzos por encima del límite de edad. De hecho, enfrentarán a México en su debut del torneo de futbol.
Por otra parte, también deberá lidiar con la ausencia de Carlos Salcedo y Luis Rodríguez, futbolistas que fueron considerados por Gerardo Martino para la Copa Oro 2021. Con ello, solamente serán cuatro jugadores que se pondrán a disposición del Piojo después del arranque del torneo, cuando hayan terminado su participación en los torneos de verano. Por otro lado, contará con Juan Pablo Vigón, quien recién se integró, aunque podría no tener minutos en el arranque debido a que busca probar a otros jugadores.
Sobre enfrentar a las Águilas de nueva cuenta, aunque por primera vez del lado de los Tigres, aceptó que “siempre hay sentimientos encontrados porque es una institución a la cual le debo muchas cosas. Me hizo crecer muchísimo, conseguí logros importantísimos en esta institución, pero reitero, uno es profesional y desde que abracé la profesión de ser técnico el corazón es para mis hijas y ahora mi nieto, mi mamá y mi mujer”.
En tanto, se dijo en desacuerdo con la llegada de Solari a Coapa, pues aseguró que “no nos dan oportunidad a los técnicos mexicanos, pero si vienen a hacer bien las cosas y demostrar trabajo, bienvenidos”, aseguró.
Los dos entrenadores se verán las caras por primera vez el sábado 10 de julio de 2021, en el Alamodome de San Antonio, Texas, en un partido que aumentará la rivalidad entre capitalinos y universitarios.
SEGUIR LEYENDO: