En el último partido de preparación para las Águilas del América la mayoría de los jugadores se enfrentaron al nuevo equipo de su exentrenador, Miguel “Piojo” Herrera. Aunque ninguno de los cuadros contó con su plantel completo, el partido lució bastante peleado por ambos cuadros. Sin embargo, la diferencia llegó de los pies de Salvador Reyes, quien en contra de toda expectativa fue artífice del único tanto del partido.
Al tratarse de un partido de preparación, Santiago Solari rotó a la plantilla que se encontraba en la cancha. Fue en el minuto 66 que optó por sacrificar a Fernando Madrigal para darle minutos de juego a Chava Reyes, quien destacó por ser uno de los mejores defensores laterales en el Club de Futbol Puebla en la campaña pasada. Sus cualidades ayudaron para que un elemento más de la zaga se sumara al ataque.
Así, doce minutos después de su ingreso hizo retumbar las gargantas de las y los asistentes al Alamodome de San Antonio, Texas. Luego de un ataque fallido de los Tigres, la zaga americanista recuperó el esférico y lo puso en los pies de Mauro Lainez. El mediocampo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se quedó parado y habilitó un espacio entre sus hombres. Al notarlo, Reyes comenzó un sprint hacia la zona del rival.
Lainez notó su movimiento y envió un servicio preciso que recibió el nuevo jugador de las Águilas unos centímetros delante de la línea de gol. El contragolpe recayó en su velocidad y desequilibrio. Diego Reyes corrió de espaldas tratando de frenar su carrera, pero no lo consiguió. Así, antes de pisar el área grande, el jugador de 23 años disparó con la zurda. Nahuel Guzmán no esperó el tiro, por lo que su reacción fue tardía. El balón se incrustó en la red luego de rebotar en el poste izquierdo.
Arqueros determinantes
Aunque hombres como Henry Martin y André-Pierre Gignac no estuvieron en el encuentro, las metas de ambos equipos tuvieron diversas situaciones peligrosas desde los primeros instantes. En medio de un arranque intenso, tanto Nahuel Guzmán como Óscar Jiménez impidieron que cualquiera de los dos cuadros se fuera al frente en la primera mitad del encuentro.
La primera oportunidad de peligro fue creada por los de San Nicolás de los Garza. En una jugada colectiva lograron acercarse al área rival. El canterano Ayala recibió el balón en la media luna del área, ahí, con un servicio bombeado, encontró a Juan Pablo Vigón quien, en lugar de intentar un disparo al arco, devolvió una pared a Nicolás López. El Diente quedó de frente al arquero y quiso impactar con el empeine. No obstante, el disparo no fue el mejor y Jiménez alcanzó a desviarlo en el minuto seis.
América tuvo la segunda de peligro al minuto catorce. En un servicio de esquina, el balón viajó hacia el segundo poste. Ahí se encontró listo Mauro Lainez, quien intentó el gol de primera intención. Aunque la trayectoria del balón era buena, Guzmán estiró el pie e impidió que la pelota se introdujera en el ángulo inferior izquierdo de su marco. Así finalizaron los primeros minutos.
Para la segunda mitad, los capitalinos fueron más intensos en el arranque y Layún estuvo a punto de inaugurar el marcador en un contragolpe. Aunque logró superar a Nahuel, su disparo se estrelló en el palo. De igual forma, después de una jugada individual, Roger Martínez pudo haberlo hecho, pero su disparo también fue detenido por Guzmán.
En tanto, Rafael Carioca intentó un disparo de larga distancia al 67′, pero Jiménez logró sacar el balón antes de que se clavara por el ángulo superior derecho. Minutos después, Tigres anotó el primer tanto del encuentro, pero el árbitro lateral marcó una posición adelantada, por lo que el mérito fue anulado.
Así, al término del encuentro, los de Solari terminaron una gira de preparación como invictos. Cada uno de los tres partidos los ganó por la mínima diferencia. En tanto, el Piojo Herrera tuvo su primera derrota al frente de los Tigres y no ha podido anotar un sólo gol en los dos partidos que ha disputado, por lo que aguarda el regreso de sus convocados nacionales para mejorar y consolidar su estilo futbolístico.
SEGUIR LEYENDO: