Luego de su lesión en el cráneo padecida en noviembre de 2020, el delantero Raúl Jiménez ha vuelto a reportar con su equipo de cara a la pretemporada. Su intención es volver de manera habitual a las canchas.
Durante esta semana el mexicano se incorporó de lleno a los entrenamientos y el equipo compartió imágenes en las que, incluso, se le aprecia sin la protección que utilizaba a raíz de su fractura en el cráneo.
Los Wolves compartieron en redes sociales un video en el que se le observa trabajar al parejo de sus compañeros, realizando trabajos con el balón en espacios reducidos y disparando a portería.
Cabe recordar que ahora Raúl Jiménez tendrá que ganarse la confianza de Francisco Trincão, nuevo técnico de su club tras la salida de Nuno Espírito Santo, quien llevó a Raúl al equipo y le brindó la confianza que lo convirtió en el goleador histórico de la entidad inglesa.
Además, Jiménez fue el primer jugador en reportar con los Wolves, ya que hace unos días subió videos trabajando en solitario en las instalaciones del club. Lo hace para ser considerado nuevamente por el técnico nacional Gerardo Martino, de cara a las eliminatorias mundialistas para la competencia.
El delantero fue descartado por la Selección de México para la Copa Oro, a pesar de que fue incluido a la prelista, con el objetivo de trabajar con el resto del plantel y avanzar en su recuperación, sin embargo, el cuerpo técnico decidió que el atleta trabajara todo el verano con su equipo.
Los Wolves debutarán el próximo 14 de agosto en la temporada 2021-22 de la Premier League ante el Leicester. Jiménez podría volver a las canchas después de más de ocho meses de inactividad.
A partir de la baja del mexicano, los Wolves también sufrieron una crisis de resultados que los marginó de clasificar a torneos europeos por lo que para la próxima temporada sólo se concentrarán en la Liga y las copa inglesas.
Además de Jiménez también se presentaron Francisco Trincao y Yerson Mosqueda, los primeros refuerzos de los Lobos para la próxima campaña.
La ausencia de Raúl Jiménez también se vio reflejada en la Selección Mexicana. A Gerardo Martino, le fue difícil encontrar el reemplazo de ese delantero centro, contundente y de personalidad intimidante en el área.
Los números hablan por sí solos. El Tata debutó al frente de la Selección Mexicana en marzo del 2019, en un encuentro amistoso frente a Chile, el cual ganaron 3-1. En ese partido, Raúl Jiménez fue el encargado de abrir el marcador y anotar el primer gol en la era de Martino.
Desde entonces, y hasta el amistoso que sostuvieron frente a Japón el 17 de noviembre del 2020 en Austria, el combinado nacional obtuvo 20 victorias, 1 empate (ante Argelia) y una derrota (frente a Argentina). En esta etapa, Martino pudo contar con Raúl Jiménez.
El delantero aportó 10 goles y sumó 7 asistencias, con lo que dejaó en claro su peso en el ataque del conjunto verde. El último partido que sostuvo Jiménez con la camiseta del Tri fue ante el equipo nipón, en el que ganaron 2-0, siendo quien anotó el primer tanto al minuto 63.
Desafortunadamente, algunos días después, el 29 de noviembre 2020 vendría la desafortunada lesión, tras el choque de cabezas con David Luiz. Desde entonces ha estado fuera de toda competencia con el equipo nacional.
SEGUIR LEYENDO: